AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias  al oportuno llamado de la ciudadanía y la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se frustró una extorsión telefónica, una pareja proveniente de la Ciudad de México, arribó al Estado en días pasados para recibir el año nuevo con sus familiares, hospedándose en un hotel spa ubicado sobre el  camino antiguo a Calvillo.

Esta mañana, recibieron una llamada telefónica de un sujeto que les dijo pertenecía a una banda delictiva y les hizo saber que tenían rodeado el hotel, agregó, que si seguían todas las indicaciones, no tendrían problemas pero de lo contrario tenían que atenerse a las consecuencias ya que tenían su vehículo a la vista y estaban vigilando los movimientos de todos los huéspedes.

Les ordenaron en ese momento que se fueran a otro hotel, proporcionándoles la dirección exacta, y que por nada colgaran el teléfono o tendrían consecuencias fatales.

Al salir, la afectada le hizo señas a una empleada del hotel, pidiendo ayuda, y fue la propia trabajadora, quien abordó a los oficiales de la policía estatal que en ese momento transitaban por la zona a bordo de la patrulla AG012.

Los oficiales intervinieron de inmediato,  indicándoles cómo actuar, en primera instancia contactando a sus familiares radicados en esta Entidad para corroborar que se encontraran en perfecto estado.