AguascalientesNoticias

Policías evitan extorsión telefónica en Cosío

COSÍO, AGS.-  Luego de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el área de inteligencia  y policías municipales de Cosío, se evitó una extorsión telefónica, en la que le solicitaban cien mil pesos a un padre de familia, a cambio de no hacerle daño a su hijo adolescente al cual, supuestamente tenían privado de su libertad. Más tarde, el menor fue localizado en perfectas condiciones y ya se encuentra con sus familiares.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando un individuo de 39 años de edad, solicitó la intervención y ayuda de la policía municipal de Cosío, toda vez que instantes antes había recibido una llamada telefónica del número 6647683125 en el que   le exigían  la cantidad de cien mil pesos a cambio de la “liberación” de su hijo de 16 años de edad, a quien supuestamente tenían privado de su libertad.

Los oficiales le indicaron que seguramente se trataba de una extorsión telefónica, por lo que le recomendaron no hacer ningún depósito e iniciaron en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el área de inteligencia, un operativo de búsqueda, recorriendo hoteles, plazas y centros de recreación.

Asimismo, los uniformados estatales y municipales recorrieron varias paradas de transporte público, dirigiéndose también a la terminal de camiones ubicada sobre la avenida Progreso en donde lograron detectar al menor de 16 años de edad, el cual se encontraba muy nervioso.

Los oficiales le indicaron que todo estaba en orden y al cuestionarlo, el adolescente refirió que recibió la orden de abordar un camión y salir del municipio sin decirle a nadie, o de lo contrario le harían daño a su familia.

Finalmente, el menor fue entregado a sus familiares quienes agradecieron el trabajo y la efectividad por parte de la policía.