AguascalientesNoticias

Policías evitaron que se consumara una extorsión telefónica en el municipio de Pabellón de Arteaga

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- En una inmediata intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, en la que le solicitaban 12 mil pesos a una mujer de 71 años de edad, indicándole que la tenían vigilada y que de no efectuar el depósito le harían daño a ella y a su familia.

Alrededor de las 19:35 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que era solicitada la intervención de la policía en el barrio de Palo Alto, toda vez que una septuagenaria había recibido una llamada en la que indicaban que la tenían vigilada.

A la brevedad, Policías Estatales y municipales, se trasladaron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con una mujer de 71 años de edad que indicó que minutos antes recibió una llamada telefónica en la que un hombre con palabras altisonantes le exigía un depósito de 12 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a ella ni a sus seres queridos.

Agregó, que se puso muy nerviosa y comenzó a juntar la mayor cantidad de dinero que tenía a su alcance, sin embargo, en determinado momento acudió con una de sus vecinas para comentarle lo sucedido y fue ella quien le sugirió comunicarse al 911.

Los oficiales lograron tranquilizarla, haciéndole saber la manera en la que operan estas personas, indicándole que no efectuara depósito alguno por lo que agradeció su intervención