JaliscoNacionalNoticias

¡Policías federales desmantelaron banda de asaltantes de camiones de carga!

  • La organización operaba en Jalisco, Guanajuato y Querétaro; hay 8 detenidos

FOTO BOLETÍN 110MEXICO, D.F.- Efectivos de la Policía Federal, en seguimiento a trabajos de coordinación e investigación, lograron la detención del líder de una banda de asaltantes de camiones de carga que operaba en Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Se trata de Noé o Noel Ortega Hurtado, apresado en el municipio de Cholula, Puebla, y que está relacionado con al menos 15 averiguaciones previas por el robo de unidades y mercancía en carreteras de las entidades mencionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que mediante trabajos de investigación se identificó el modo de operar de dicho sujeto, el cual consistía en cerrar el paso a las unidades de carga con un tractocamión, para luego junto con sus cómplices someter con armas de fuego a los conductores y colocar bloqueadores de señal, a fin de evadir la localización satelital de las unidades robadas.

Tras la detención de siete presuntos delincuentes vinculados con Ortega Hurtado y en seguimiento a líneas de investigación, elementos de las divisiones Científica, de Seguridad Regional, así como de Investigación de la Policía Federal, tuvieron conocimiento del paradero de Ortega Hurtado, quien se mantenía oculto en dicho municipio poblano.

De inmediato, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba y sin efectuar disparo alguno, se realizó la captura de quien es señalado como el presunto responsable de dirigir los asaltos a los transportes de carga.

La detención de Noé o Noel Ortega Hurtado, de 37 años de edad, se suma a la detención de otros siete presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos por la Policía Federal a mediados del presente mes, entre quienes se encuentra Adriana Ordoñez Becerril, esposa del ahora detenido y señalada como la segunda al mando del grupo delictivo.

A los arrestados les fueron decomisados un tractocamión y dos vehículos particulares, con los que se presume cometían los robos, además de dos sistemas de bloqueo de localizadores satelitales.

Además, también se les aseguró una bodega donde descargaban la mercancía robada, ubicada en el municipio de Celaya, en Guanajuato, en la que se recuperaron dos contenedores con productos varios, dos semirremolques y un carro “Dolly” para remolcar vehículos, todos con reporte de robo.

El detenido, así como los otros siete presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del Ministerio Público del fuero común, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta