AguascalientesNoticias

POLICÍAS FRUSTRAN EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y LOCALIZAN A JOVEN VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

ASIENTOS, AGS.- La reacción inmediata de la Policía Estatal, la policía cibernética y de Asientos, permitió que se frustrara una extorsión telefónica, luego de que a un padre de familia le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo adolescente, a quien supuestamente tenían privado de su libertad. Tras el operativo el menor fue localizado cerca de las vías del tren, a donde se trasladó por su propio pie siguiendo las indicaciones que le hicieron vía telefónica.

Fueron autoridades de un plantel educativo ubicado en el municipio de Asientos quienes se comunicaron al 911, para reportar que tenían alrededor de 3 horas, sin ver a uno de sus estudiantes el cual estaba en clases y repentinamente se salió del mismo.

El mismo personal indicó que se comunicaron con los familiares del adolescente para preguntar por él y tampoco los padres sabían en donde se encontraba, debido a que no contestaba las llamadas, además de que habían recibido llamadas por parte de un sujeto que les indicaba que lo tenían privado de su libertad.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales comenzaron un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con los elementos de la policía cibernética. Posteriormente, el estudiante de 18 años de edad, fue localizado cerca de las vías del tren en la comunidad de El Tule, a donde arribó por su propio pie, encontrándose en perfectas condiciones.

Al entrevistarse con el joven de nombre Gabriel, explicó a los oficiales que instantes antes recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron que se dirigiera a un lugar alejado y apagara el teléfono celular, o de lo contrario le harían daño a sus familiares.

Finalmente, el joven se reunió con sus progenitores, quienes agradecieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.