AguascalientesNoticias

¡Policías municipales frustraron el suicidio de una joven en Aguascalientes!

  • Amenazaba con lanzarse de una torre de alta tensión; estaba deprimida por problemas con su novio y su familia

OFICIALES SSPM FRUSTRAN SUICIDIO JOVEN (15)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal frustraron el suicidio de una joven de 20 años de edad que subió a una torre de alta tensión y amenazaba con lanzarse al vacío desde una altura de más de 10 metros, pero tras dialogar con ella lograron convencerla de que desistiera y descendiera a piso firme.

La muchacha aseguró que se encontraba deprimida porque había peleado con su novio y tenía otros problemas familiares, por lo que fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal para ser canalizada a una instancia especializada para que recibiera atención psicológica.

La frustrada suicida fue identificada como Leslie Vanesa Castañeda Añas, de 20 años y con domicilio en la calle Hormigas número 217 del fraccionamiento Ojocaliente III.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves 24 de abril en un camino de terracería ubicado entre los fraccionamientos Real de Haciendas y Vistas de Oriente, justo frente a la Línea Verde.

La muchacha atravesaba por una severa depresión emocional por haber peleado con su novio, por lo que salió de su casa y se dirigió caminando a dicha terracería, donde se hallaba una torre de alta tensión.

Sin dudarlo, comenzó a escalarla ya que tenía la intención de arrojarse al vacío y quitarse la vida.

A la distancia, por la avenida San Francisco de los Viveros, en la patrulla 0252, el oficial Luis Froilán Cardona Jiménez, de la Policía Preventiva, observó a una persona que subía a la estructura de la torre, por lo que se acercó de inmediato.

Al estar más próximo, se percató que se trataba de una joven que vestía short de mezclilla color azul y blusa en color negro, por lo que le preguntó qué hacía en ese sitio y le confesó que pretendía suicidarse porque tenía problemas con su novio y su familia.

El uniformado solicitó refuerzos y comenzó a dialogar con Leslie Vanesa y luego llegaron mujeres policías, que también platicaron con ella y lograron convencerla de que no atentara contra su vida.

Al cabo de unos minutos, la muchacha bajó por sí misma de la torre y fue auxiliada por paramédicos municipales de la ambulancia UE-13, aunque no ameritó ser hospitalizada.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública en las patrullas 0057 y 0235, así como los bomberos municipales en las unidades UE-20 y UE-29, a cargo del capitán Ángel Cornejo.

Deja una respuesta