• Viajaban en una camioneta y les aseguraron armas punzo-cortantes

IMG-20140324-WA0000FRESNILLO, ZAC.- Luego de una rápida movilización, oficiales de la Policía IMG-20140324-WA0001Preventiva de Fresnillo detuvieron a cuatro sujetos que estaban cometiendo asaltos armados con navajas a transeúntes.

Dos de los detenidos dijeron llamarse José Ángel Ruiz, de 33 años de edad y con domicilio en la calle Sierra Fría número 30 de la colonia Lomas de Plateros, y Gerónimo Pérez, de 35 años y con domicilio en la avenida Revolución número 139 de la colonia Nueva Esperanza, mientras que los otros dos resultaron ser menores de edad.

El pasado domingo 23 de marzo, alrededor de las 15:20 horas, los elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron reportes en el sentido de que cuatro tipos estaban asaltando a las personas que pasaban cerca del negocio “Forrajes El Palomo”, a quienes amagaban con armas punzo-cortantes.

De inmediato, los oficiales se trasladaron a dicho sitio y lograron ubicar a los sospechosos en la carretera que conduce a Valparaíso, a la altura de la negociación mencionada, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color morado, con placas de circulación extranjeras.

Los elementos rodearon la unidad con cinco patrullas y obligaron a descender a los individuos, a quienes estuvieron apuntando con sus armas de fuego de cargo.

Algunos de los policías preventivos estuvieron revisando a los presuntos ladrones y otros la unidad de motor, asegurándoles dos armas punzo-cortantes, con las que amagaban a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias de valor.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante el juez calificador junto con la camioneta y las armas y luego puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.