AguascalientesNoticias

¡Policías preventivos rescataron a una niña de morir en un incendio en su casa!

OFICIALES RESCATAN A MENOR INCENDIO DEPARTAMENTO (6)AGUASCALIENTES, AGS.- De manera heroica, oficiales de la Policía Preventiva rescataron a una niña de 4 años de edad del departamento que habitaba en lo alto de un edificio y que se estaba incendiando a temprana hora del pasado jueves 13 de marzo, ya que se encontraba sola.

La mamá de la infante había ido a dejar a sus otros dos hijos a la escuela cuando ocurrió la conflagración, que afortunadamente no se tornó trágica gracias a la oportuna intervención de los uniformados, uno de los cuales sufrió una intoxicación leve al igual que la niña.

Los bomberos municipales se encargaron de sofocar las llamas.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana con diez minutos en un edificio ubicado en el andador Rojo Marrón del fraccionamiento FOVISSSTE Ojocaliente.

A dicha hora, los habitantes de otros departamentos se percataron de una nube de humo que salía de uno de los departamentos ubicados en el quinto piso, observando también que una menor se asomaba por la ventana.

Debido a ello, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron, a los pocos minutos, elementos de la Policía Municipal, así como el oficial Faustino Paz Hernández, de la unidad 517 y los centauros Gustavo Durán Cruz, además de su compañero Juan Ignacio Ramos González, a cargo de las motocicletas 181 y 172, respectivamente.

Al llegar, una mujer llorando les gritaba desesperada que salvaran a la niña, por lo que los tres uniformados subieron corriendo las escaleras hasta el departamento 502, donde se encontraba la niña de cuatro años, confirmando que salía mucho humo por debajo de la puerta.

Por tal motivo, los policías prácticamente derribaron la puerta e ingresaron al lugar, que se encontraba completamente cubierto por una espesa capa de humo negro.

Sin importar que su vida estuviese en riesgo, los oficiales entraron a la casa en busca de la niña que era su prioridad en ese momento.

Así, lograron ubicarla en una de las habitaciones, ya con signos de intoxicación, por lo que procedieron a sacarla del lugar para ponerla a salvo.

Justo en esos momentos arribaron los elementos de Bomberos Municipales, al mando de su titular Rafael García, en las unidades UE-01, UE-16, UE-33 y la UPB-01 de Rescate Urbano, además de varias unidades más de la Policía Municipal.

Los “tragahumo” se encargaron de sofocar las llamas que habían iniciado en la cocina, donde la madre de la pequeña había dejado algunos alimentos calentándose pensando que regresaría rápido de dejar a otros dos de sus hijos en la escuela.

Sin embargo, demoró más de lo que tenía planeado y se generó el siniestro que dejó daños materiales solamente.

Al lugar también acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que se encargaron de brindar los primeros auxilios tanto a la menor como al oficial Gustavo Durán, ante los síntomas de intoxicación que presentaban, aunque no ameritaron ser hospitalizados.

En ese momento llegó la madre de la niña, quien al ver las unidades imaginó que el problema había sido en su casa, por lo que al momento de ser informada que la menor estaba siendo atendida, sufrió de una crisis nerviosa que fue controlada por los mismos paramédicos.

Deja una respuesta