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¡Pone en funcionamiento el Gobierno Municipal el sistema de compras electrónicas!

  • El Sistema Integral de Administración y Gestión Financiera (SIMA-SIAGFIN)  garantiza la eficacia y transparencia en procesos de licitación
  • A través de este modelo se cubren los requerimientos de las dependencias municipales a fin de optimizar sus funciones y la prestación de servicios
  • La Secretaría de Administración cuenta con un padrón aproximado de 650 proveedores activos

PALACIO MPL. (10)AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante la puesta en marcha del Sistema Integral de Administración y Gestión Financiera (SIMA-SIAGFIN), el Gobierno Municipal lleva a cabo licitaciones  y compras electrónicas, con lo cual se garantiza mayor eficacia, confiabilidad y transparencia en dichos procesos.

El director de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Ociel Ortiz Magaña, dio a conocer que a través de este modelo se cubren los requerimientos de las dependencias municipales, mismos que permiten optimizar sus funciones y la prestación de servicios a la gente buena de Aguascalientes.

El funcionario refirió que actualmente el Ayuntamiento capital cuenta con un padrón de aproximadamente 650 proveedores activos, es decir, que se encuentran registrados y realizaron el trámite de refrendo, quienes pueden consultar en la página www.ags.gob.mx en el apartado e-compras las bases de licitación y compras directas disponibles.

En este sentido, mencionó que en apego a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes, se trabajará de manera imparcial y sin favoritismos.

PALACIO MPL. (4)En el sistema se encuentra además la información correspondiente a empresas proveedoras, cotizaciones, órdenes  y compras que ha efectuado el Ayuntamiento.

El registro está abierto a todas aquellas empresas que deseen cotizar, siempre y cuando estén inscritas en el padrón, dando oportunidad prioritariamente a proveedores locales a fin de potenciar el desarrollo económico de Aguascalientes, y en donde se busca el mejor servicio, calidad, precio, eficiencia y tiempos de entrega.

Para concluir, Ociel Ortiz exhortó a proveedores interesados en participar en los concursos de licitación, a registrarse en la página web del Municipio y presentar ante la Secretaría de Administración, en horario de 8:00 a 15:30 horas,  la documentación correspondiente como el formato o constancia de inscripción, copias certificadas de acta constitutiva para personas morales,  escritura pública del inmueble en copia certificada; además copias simples de identificación del representante legal y/o persona física, cédula fiscal (RFC), comprobante de domicilio fiscal, copia de factura vigente, entre otros, en donde se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema electrónico.

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