NoticiasZacatecas

¡Por bloqueos por delincuentes Fresnillo vivió segundo día de infierno!

Fotos: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- Nuevamente los zacatecanos, conductores de tráileres y turistas que regresaban a casa para prepararse para el retorno a clases, quedaron en medio de la guerra entre narcos que se libra en gran parte del territorio de Zacatecas.

El sábado 27 de agosto, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, pregonó y aseguró a los zacatecanos y medios de comunicación que la situación estaba “bajo control”, pero quedó evidenciado tras de que por segundo día consecutivo la entidad vivió un infierno y la ciudadanía sigue “pagando los platos rotos”.

¿Creen que la ciudadanía se chupa el dedo?

Con todo lo anterior, es seguro que en la próxima visita oficial del embajador de Estados Unidos a Zacatecas, Ken Salazar, programada para el 3 y 4 de septiembre, no retire la alerta de viaje de los ciudadanos estadounidenses a esta entidad, luego del infierno que se vivió el fin de semana.

Los embates del crimen organizado se volvieron a dejar sentir durante el domingo 28 de agosto, minutos después de las 19:00 horas, ya que se registraron bloqueos en Fresnillo.

Delincuentes incendiaron un tráiler y tiraron una gran cantidad de estrellas poncha llantas en la carretera federal 45, por lo que varios vehículos se vieron afectados al dañarse sus neumáticos.

Los hechos sucedieron en dicha carretera, a la altura de la comunidad Rancho Grande, en Fresnillo, donde sujetos armados que viajaban en varios vehículos tiraron una gran cantidad de poncha llantas y perjudicaron a varios automovilistas.

Además, a la altura de la gasolinería de la comunidad Las Palmas atravesaron un tráiler doble remolque y lo incendiaron, por lo que toda la circulación vehicular en la carretera se detuvo.

Elementos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron a los escenarios para atender las situaciones, comprobando que no hubo personas lesionadas, realizando los trabajos para retirar las estrellas metálicas y el tráiler incendiado.

Posteriormente, en la carretera estatal que comunica las comunidades San José de Lourdes y Emancipación otros vehículos terminaron con los neumáticos dañados por otras estrellas poncha llantas que fueron tiradas por los delincuentes al pasar por ese sitio.