PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un joven de 18 años de edad, luego de que fuera sorprendido intoxicándose con cannabis junto con un menor de 11 años de edad. Finalmente, por los delitos de corrupción de menores y posesión de droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo de Mando Único y al desplazarse por el fraccionamiento Cosmos, concretamente, sobre la calle Constelación, detectaron a un joven intoxicándose con cannabis en la vía pública, el cual, estaba acompañado de un menor.

Al aproximarse a quien dijo llamarse César de 18 años de edad, los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal y localizaron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico transparente con 41.9 gramos de marihuana aproximadamente, asimismo, detectaron que el menor de 11 años de edad, que lo acompañaba, mismo que responde al nombre de Julio, se encontraba también bajo el influjo del enervante.

Por lo anterior, César fue detenido por los delitos de posesión de droga y corrupción de menores, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.