NoticiasZacatecas

¡Por feminicidio madre y padrastro de Milagros enfrentan proceso!

  • Los dos permanecerán recluidos como medida cautelar

ZACATECAS, ZAC.- En prisión preventiva se encuentran Flor Yesenia, de 27 años, y su pareja sentimental, José Francisco, de 25, tras la muerte de la pequeña de 4 años, quien fue víctima de lesiones y agresión sexual en Fresnillo, informó el fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

El lunes 5 de junio, el juez de Control encontró datos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de ambos por los delitos de feminicidio y violencia familiar, quedando igualmente vinculado a proceso José Francisco por violación equiparada agravada.

Fue el 30 de mayo cuando se notificó el ingreso hospitalario de Milagros con lesiones en superficie corporal que pusieron en peligro su vida, por lo que fue internada; en la exploración, el personal médico pudo constatar lesiones corporales y de agresión sexual de distinto grado de evolución.

Por lo anterior, se inició carpeta de investigación y el personal médico forense confirmó la revisión hecha a la niña Milagros, encontrando datos que revelaron su condición de víctima de distintos delitos dentro de su núcleo familiar.

Mediante una orden de aprehensión cumplimentada el mismo día 30 de mayo la madre de la niña, Flor Yesenia, y José Francisco, fueron detenidos y presentados ante el juez de Control.

Tras concluir la audiencia inicial y su vinculación a proceso, los ahora imputados, madre y padrastro de Milagros, permanecerán recluidos en prisión preventiva como medida cautelar.

Será en próximos meses cuando se perfeccione la indagatoria para formalizar, según sea el caso, la acusación en su contra y se determine su responsabilidad.

Murillo Ruiseco indicó que, con estricto apego al debido proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) busca procurar justicia en el caso de la niña Milagros, observando los principios de perspectiva de género, interés superior de la niñez, presunción de inocencia, imparcialidad e independencia.