AguascalientesNoticias

¡Por homicidio doloso y lesiones dolosas en riña vincularon a proceso a un sujeto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por los hechos registrados el pasado once de agosto en las inmediaciones del Infonavit Morelos, donde perdió la vida una persona y dos resultaron lesionadas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, a través del agente del Ministerio Público, consiguió el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” alias “El Güero”, de 48 años de edad.

El imputado es señalado por los delitos que la ley marca como homicidio doloso en riña y lesiones dolosas en riña; por ello, el juez de Control y Juicio Oral Penal instruyó la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que los datos de prueba expuestos durante audiencia inicial demostraron su probable intervención en los delitos antes marcados.

Aproximadamente a las 21:00 horas, el probable responsable mantuvo un primer altercado con una de las víctimas, de 28 años de edad; posteriormente, otro de los lesionados, de 37 años, intervino en el conflicto, lo que provocó que Alejandro, teniendo bajo su poder un arma de fuego calibre .380 auto, les disparó a los pasivos, quedando uno de ellos sobre la banqueta.

Después, el imputado se acercó hacia el agraviado que se encontraba lesionado en la acera, propinándole un puntapié; en ese momento, el hoy occiso identificado como Luis Miguel alias “El Tío”, de 48 años de edad, le arrojó piedras al imputado, por lo que éste último se acercó hacia la víctima, a quien también le disparó.

De manera inmediata, Luis Miguel fue trasladado a las inmediaciones del Hospital General de Zona número dos del Seguro Social, donde perdió la vida.

Por su parte, las otras dos personas heridas también recibieron atención hospitalaria.

Resultado del análisis científico del cuerpo por conducto de los peritos adscritos a la Dirección de Investigación Pericial, se determinó en la necropsia de ley que la causa de muerte de Luis Miguel fue una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax; mientras que, el primer pasivo con el que Alejandro mantuvo el conflicto inicial, presentaba lesiones que dejarán cicatriz notable y permanente.

Las heridas de la segunda víctima si ponen en riesgo su vida.

Integrados de manera científica y eficaz todos los datos de prueba en la correspondiente carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios solicitó la orden de aprehensión en contra de Alejandro por los hechos ya señalados.

Atento a lo anterior, el Órgano Jurisdiccional giró el mandato en contra del imputado, mismo que fue cumplimentado por agentes de Investigación asignados a la causa penal.

Por lo anterior, y dando cauce a la judicialización del caso, el imputado fue presentado en audiencia inicial en estricto apego a los protocolos marcados en la sesión; en el lugar, el magistrado analizó los datos de prueba presentados por las partes procesales, los cuales fueron pieza clave para resolver la situación legal del probable responsable.

Finalmente, Alejandro “N” fue vinculado a proceso por los hechos que la ley marca como homicidio doloso en riña en agravio de Luis Miguel, y lesiones dolosas en riña en perjuicio de las otras dos personas, e instruyó la prisión preventiva como medida cautelar de dos meses.