JaliscoNoticias

¡Por la disputa de unas tierras asesinaron a un sacerdote en Jalisco!

ATOTONILCO EL ALTO, JAL.- El sacerdote José Angulo Fonseca, de 53 años de edad, fue asesinado a balazos aparentemente por la disputa de unas tierras.

El sacerdote resultó ser originario de la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

En 1996 recibió la Orden Sacerdotal y estuvo desempeñando su ministerio en las parroquias de los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán de Morelos y en San Juan de Los Lagos.

Pertenecía a la Diócesis de San Juan de Los Lagos, Jalisco, y desde el 2017 era el cura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio Valle de Guadalupe.

El homicidio ocurrió la tarde del viernes 11 de febrero en la calle Rancho Guadalupe, casi esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Rural de la comunidad San Francisco de Asís, en el municipio de Atotonilco El Alto.

Los servicios de emergencia recibieron reportes de que en dicho lugar una persona había sido agredida con disparos de arma de fuego, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al sitio y al arribar confirmaron que la víctima ya había fallecido.

Algunos testigos les informaron que el fallecido era un sacerdote y que un sujeto le disparó con una escopeta, apreciándole dos heridas en la espalda.

Les refirieron que el agresor y el sacerdote, momentos antes, sostuvieron una discusión aparentemente por una disputa por unas tierras de esa comunidad.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver del sacerdote para su traslado al SEMEFO.