AguascalientesNoticias

¡Por un feminicidio en Aguascalientes sujeto y mujer fueron sentenciados a 40 años de prisión, cada uno!

AGUASCALIENTES, AGS.- La adecuada aplicación del Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género de Muertes Violentas de Mujeres en el Estado de Aguascalientes llevó a la Fiscalía General del Estado a la obtención de una condena por el delito de feminicidio en contra de María Guadalupe Montantes Guizar y Ricardo Uriel Martínez López, quienes pasarán 40 años tras las rejas por privar de la vida a una mujer que llevaba el nombre de Wendy Yustim, de 31 años.

Como se dio a conocer en su momento, el hallazgo del cuerpo sin vida de la fémina motivó una minuciosa investigación por parte de esta autoridad con el fin de esclarecer el ilícito.

Dentro de las pesquisas intervinieron profesionales de las disciplinas forenses, quienes obtuvieron las pruebas necesarias para correlacionar a los acusados con la comisión del antisocial.

Para recapitular, el día 11 de diciembre del año 2022, entre las 22:00 y las 23:00 horas, la víctima, en compañía de otra mujer, llegó hasta el domicilio de los sentenciados, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Rodolfo Landeros en el municipio capital.

Transcurridos algunos minutos la acompañante se retiró; momento en el que la pareja distribuyó funciones para cometer el crimen en contra de la fémina, ultimándola a golpes.

Con el fin de evadir su responsabilidad en el hecho punible, ambos colocaron el cadáver en una carriola y se dirigieron al fraccionamiento Municipio Libre.

Ahí, le rociaron gasolina y encendieron fuego para luego abandonarla.

Días después los medios de comunicación relataron el hallazgo de la occisa, quien más tarde fue identificada, lo que derivó en que hoy el asunto se sume a la amplia lista de casos resueltos por la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia de juicio oral, los intervinientes aportaron la suficiente información que permitió al jurisconsulto tomar la determinación de condenar a ambas personas, especificando que:

· La sentencia consiste en 40 años de prisión

· Cada sentenciado pagará 500 días de multa, que equivalen a 48 mil 110 pesos

· Indemnizarán a los deudos por la pérdida de la vida de la mujer; monto cuantificado en 864 mil 350 pesos

· Se harán cargo de lo que se haya invertido en los gastos funerarios

Con este resultado, la FGE garantiza el esclarecimiento de los hechos violentos, interviniendo de manera puntual para combatir de manera frontal a la impunidad.