AguascalientesNoticias

¡Por una severa depresión hombre originario de Sonora se mató en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado originario de Sonora que atravesaba por una severa depresión emocional porque se había separado de su pareja sentimental tras una relación de 20 años, se quitó la vida en el domicilio de su hermano en la comunidad Los Caños, ubicada al poniente de la capital.

El occiso fue identificado como Jesús Noé Valenzuela Baldenegro, de 35 años de edad.

Se mató en una finca en la calle Veracruz casi esquina con Tampico, en Los Caños.

El treintañero, en Sonora, tuvo una relación de pareja con Ana Karen Ortega Castillo, con quien procreó dos hijas, aunque hacía 3 meses se separaron.

Jesús Noé cayó en depresión ya que su ex no le permitía ver a sus hijas, por lo que hacía una semana le habló a su hermano Alfonso Valenzuela Baldenegro, de 42 años, de ocupación mecánico y hojalatero, para pedirle que lo recibiera en su domicilio, a lo que estuvo de acuerdo.

Hacía 5 días Jesús Noé llegó a Aguascalientes y se instaló en la casa de Alfonso.

En los días siguientes los dos hermanos estuvieron trabajando reparando varios vehículos, aunque Alfonso se dio cuenta que Jesús Noé seguía deprimido y con pocos ánimos a causa de su separación con Ana Karen.

El martes 26 de septiembre, al filo del mediodía, Alfonso salió a la tienda a comprar algo para comer y al regresar encontró a su hermano colgado del cuello con una cuerda en color café que amarró a un tripié de tubular para levantar motores en el inmueble utilizado como taller mecánico y corral de animales, por lo que la cortó con una navaja para rescatarlo.

Al ver que no reaccionaba trató de reanimarlo pero sin éxito y entonces solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Policías municipales del Destacamento Insurgentes y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, aunque al revisar a Jesús Noé confirmaron que ya había fallecido.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias del hecho y elementos de Servicios Periciales condujeron el cadáver al SEMEFO.

(FOTO ARCHIVO)