AguascalientesNoticias

¡Prendiéndole fuego mecánico intentó asesinar a su pareja sentimental en Aguascalientes!

Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico estuvo a punto de asesinar a su pareja sentimental tras de que la roció con gasolina y le prendió fuego porque llegó tarde a su domicilio en el fraccionamiento Valle de los Cactus, en el oriente de la capital, tras de lo cual pretendió escapar y se arrojó al vacío desde una altura de 6 metros de la azotea de la casa.

La fémina, su hijo que le apagó el fuego y su agresor, terminaron hospitalizados para recibir atención médica, él en calidad de detenido por la agresión a la mujer.

Los hechos sucedieron durante los primeros minutos del miércoles 9 de agosto en la calle Recinto Cholla del mencionado fraccionamiento Valle de los Cactus.

El sujeto, identificado como Víctor “N”, de 52 años de edad, se molestó porque su pareja San Juana Jiménez, de 47 años, llegó tarde al domicilio conyugal, por lo que le reclamó y enseguida la roció con gasolina y le prendió fuego.

Su hijo, identificado con las iniciales J.E.G., de 17 años de edad, al percatarse de lo sucedido intervino para apagar las llamas que envolvían el cuerpo de su mamá, por lo que él también sufrió algunas quemaduras, tras de lo cual solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

El C4 Municipal de Aguascalientes recibió reportes sobre los hechos, por lo que oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva se trasladaron a la dirección señalada.

Al llegar, la víctima les explicó lo sucedido, apreciándole quemaduras en sus extremidades y en parte del rostro, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios y la trasladaran al Hospital Tercer Milenio al igual que su hijo adolescente, que sufrió una herida cortante en una muñeca y quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos.

Al ver la intervención policial, Víctor subió a la azotea de la casa para tratar de escapar, aunque al verse rodeado se arrojó al vacío desde una altura de 6 metros, aproximadamente, por lo que sufrió lesiones en las piernas y la cadera.

Los uniformados lo aseguraron y trasladaron al mismo hospital, donde le diagnosticaron fracturas en el tobillo derecho y fue necesario someterlo a una cirugía con carácter de urgente.

El agresor quedó internado en calidad de detenido y custodiado por oficiales de la Policía Municipal para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales para que responda por haber intentado matar a su pareja.