· El estado de Aguascalientes, estará representado por los autos no. 116 y 59 en categoría “Turismo Mayor” y “Turismo de Producción” respectivamente.

· Miércoles 18 de octubre las escuderías realizarán la etapa de velocidad en la carretera a la Congoja, en el Estado de Aguascalientes.

· Gobierno del Estado promoverá ser una de las sedes para la Carrera Panamericana en el 2018

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) presentó a la tripulación que estará participando en la Carrera Panamericana 20017 en su edición no. 30, dando a conocer la ruta que se recorrerá a través del Estado de Aguascalientes.

En rueda de prensa Yuri Rivera Cortés, Director de Planeación, en representación del Director General Manuel Aceves Rubio, señaló que el Gobierno del Estado le apuesta a la generación de actividades que promuevan el deporte, el talento local y la convivencia familiar, lo cual están competencia a nivel nacional contará con el total apoyo del IDEA.

Explicó que a través del IDEA se promoverá al Estado de Aguascalientes para consolidar ser una de las sede que conformen el recorrido de la Carrera Panamericana en 2018, definiendo ser punto clave para esta competencia a nivel internacional.

Por su parte el piloto hidrocálido Carlos Frausto, presentó a las escuderías que representarán al Estado de Aguascalientes, quienes cuentan con amplia experiencia dentro de la competencia.

Informó que en la categoría “Turismo Mayor” compite el auto no. 116, un modelo Dodge Coronet Coupe edición especial 1954, el cual será piloteado por Rodrigo Franco Medina y Carlos Mauricio Aceituno Ríos como navegante.

De igual manera en la categoría “Turismo de Producción” entra en competencia el piloto Carlos Frausto y como navegante Enrique Peralta Plancarte, en el auto no. 59 siendo un modelo Studebaker 1953.

Finalmente señalaron que la carrera iniciará el próximo 13 de octubre saliendo del Estado de Querétaro con meta el día 19 en la ciudad de Durango, luego de pasar por 9 etapas donde incluyen a los estados de Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, y Estado de México, atravesando por el Estado de Aguascalientes el miércoles 18 en su etapa de velocidad sobre la carretera a La Congoja