Servicios médicos 1AGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes a través del DIF Municipal da continuidad a los programas cuyo objetivo es preservar la salud de las familias más vulnerables, en  este sentido, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución, destacó que durante el 2015 se ofrecieron más de 15 mil consultas médicas, dentales y nutricionales.

Asimismo comentó que con el programa “Difundiendo la Salud” se realizaron 52 brigadas médicas por diversas colonias y comunidades, en donde por medio de las Unidades Médica y Dental Móviles se atendió a más de mil 279 personas, apoyando especialmente a quienes no cuentan con seguridad social y les es difícil trasladarse de la zona rural a buscar el servicio.

Subrayó que se cuenta además con consultorios en las instalaciones de las Delegaciones urbanas Jesús Terán, Insurgentes y Morelos, en donde se otorgaron alrededor de 4 mil asistencias.

“Lo más valioso que tenemos los seres humanos es la salud, cuando se pierde ésta no se tiene nada. Cuando alguien está sano, el cuerpo puede llevar a cabo con normalidad todas las actividades necesarias”.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que opera esta dependencia en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se atendieron 9 mil 235 personas con servicio médico, dental, optometría y terapia física, además se ofrecieron 30 mil 611 sesiones de rehabilitación.

“Agradezco la colaboración de los pasantes de la máxima casa de estudios, quienes brindan gran parte de su tiempo y conocimientos en ayudar a que la personas que acuden a la USII  recuperen su salud”.

Agregó que esta dependencia cuenta con equipo de médicos altamente capacitados para atender con calidad y calidez a las personas que requieren de sus servicios.

Servicios médicosFinalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo exhortó a la población en general que necesite de atención médica de primer nivel a acudir a las oficinas centrales del DIF Municipal que se ubican en Avenida Universidad No. 612 Colonia Primo Verdad; a la USII, en avenida Aguascalientes esquina con Av. Alcaldes en el Parque México o en los consultorios de las Delegaciones Insurgentes, Morelos y Jesús Terán.