PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.-  Luego de una persecución pie a tierra por calles del fraccionamiento Fovissste, del Municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la captura de un presunto tumbador, quien fue acusado de despojar a una persona de su teléfono celular.

Los hechos se registraron cuando los oficiales se desplazaban sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada y en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo masculino que solicitó su intervención, informándoles que instantes antes, al caminar sobre la calle Tierra, le habían robado sus pertenencias.

Agregó, que un individuo que vestía una playera color azul, lo interceptó  y luego de empujarlo contra la pared, le dio un puñetazo en el abdomen, para luego despojarlo de su teléfono celular y  posteriormente se fue corriendo sobre la misma calle en dirección a la calle Arena.

Con esta información, los policías invitaron al afectado a abordar la unidad para realizar un recorrido por la zona y ubicar al agresor.

De esta manera, metros adelante  el afectado señaló a un sujeto que se encontraba recargado en la parte trasera de un automóvil intentando esconderse, por lo que los oficiales descendieron de su unidad para efectuar la detención; sin embargo al percatarse de la presencia policial, dicho individuo se fue corriendo intentando huir por lo que tras una persecución pie a tierra fue detenido quien dijo llamarse José Ricardo de 30 años de edad.

 

Al realizarle una inspección corporal, los uniformados detectaron entre sus pertenencias un teléfono celular, el cual fue plenamente identificado por el agraviado, tras el señalamiento del afectado, José Ricardo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.