NoticiasZacatecas

¡Promueve la diputada Soledad Luévano la ley de austeridad para funcionarios públicos de Zacatecas!

dipZACATECAS, ZAC.- En la sesión de este jueves 3 de abril, en la LXI Legislatura del Estado, la diputada Soledad Luévano Cantú, de Movimiento Ciudadano, presentó la ley de austeridad para altos funcionarios públicos.

La iniciativa pretende reducir el salario de altos burócratas sin afectar a los trabajadores que modestamente laboran en el gobierno, afirmó.

La iniciativa también busca eliminar la compra de vehículos de lujo, contratación de vuelos privados y pago de nómina secreta para altos funcionarios públicos, además de proponer que el salario de estos funcionarios se cotice en salarios mínimos, para que éste aumente en la misma proporción que lo hace el salario mínimo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano afirmó que esta ley también se aplicaría para los diputados, “porque el que es buen juez, por su casa empieza”, pero reafirmó que sólo será para altos puestos públicos  y no para trabajadores.

Esta iniciativa fijaría un tope máximo al salario del gobernador de 1500 salarios mínimos, además de establecer que ningún otro funcionario estatal podrá tener un salario superior.

austeridad 2Desde la máxima tribuna del Estado, la diputada Soledad Luévano criticó el pago de una “nómina secreta”, pees afirmó que “el salario de los altos funcionarios se esconde como bonos de productividad, cosa que es una burla, porque los funcionarios de este gobierno son todo, menos productivos”.

La legisladora sentenció a los diputados del PRI, pues afirmó que la iniciativa no tenía posibilidades de prosperar sin el apoyo de los diputados tricolores y los invitó a honrar a Colosio más allá de los discursos, “ese candidato cuyo nombre ha llenado la boca de muchos políticos demagogos, que sin embargo, sólo lo recuerdan en el discurso, porque en los hechos, lo aborrecen”.

La diputada afirmó que con las economías generadas se podría crear un fondo para subsidiar el ISR de los trabajadores, “porque no es justo que los empleados del gobierno reciban su salario mutilado por los impuestos, mientras que sus jefes disfrutan de una jugosa nómina secreta”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes.

Deja una respuesta