AguascalientesNoticias

Provocan borrachos persecución en el municipio de Rincón de Romos

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Provocan dos sujetos que se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes una persecución por carreteras del municipio de Rincón de Romos, los cuales finalmente fueron detenidos y se les aplicó una sanción administrativa.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cunado elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 22 que conduce del municipio de Rincón de Romos a Asientos, cuando se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet blanco tipo sedán, con placas de circulación del estado.

Este auto se desplazaba a exceso de velocidad y además iba zigzagueando, por ello, los oficiales le dieron alcance para marcarle al alto a fin de prevenir un accidente, sin embargo, el conductor de la unidad lejos de obedecer la instrucción imprimió mayor velocidad al auto.

Esto generó una persecución que continuó por la carretera federal 71 que conduce al municipio de Luis Moya, motivo por el cual los elementos solicitaron el apoyo de otras unidades.

Gracias a la estrecha coordinación que hay de las policías municipales con la estatal, se unieron al dispositivo elementos de los municipios de Rincón de Romos y Cosío, así como otras unidades de la propia Policía Estatal.

Fue de esta forma que en el entronque con la carretera estatal 26 que va del Ejido Cosío a la comunidad Valle de las Delicias, los oficiales lograron cerrar el paso a dicha unidad.

Luego de esto los oficiales ordenaron a los tripulantes que descendieran del auto tomando todas las previsiones necesarias, percatándose en ese momento que se trataba de dos sujetos que fueron identificados como Rigoberto, de 30 años de edad y Sergio, de 49, ambos vecinos del municipio de Rincón de Romos.

Ambos fueron sometidos a una revisión corporal, sin que encontraran objetos o sustancias ilícitas y lo mismo sucedió con el vehículo, donde sólo ubicaron varias botellas de licor vacías.

Ante esto fueron llevados ante el Juez Calificador en turno, que se encargó de aplicarles una sanción administrativa.

Deja una respuesta