AguascalientesNoticias

¡Realiza el DIF de Jesús María canje de resorteras!

  • Se implementó el programa en colonias que registran constante daño del alumbrado público por el uso de resorteras
  • “No se trata sólo de decirles que no lo hagan, por eso decidimos venir a cambiar sus resorteras por unos jugos y un juguete diferente con el que no ocasionen daños al mobiliario urbano”: Liliana Coronado

DSC_8057-WEBJESUS MARIA, AGS.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, inició una campaña de canje de resorteras en calles de la colonia El Mezquital para cambiarlas por jugos y juguetes cuyo uso no dañe la infraestructura urbana.

“Estamos arrancando con esta campaña luego de que, cuando acudimos dentro del programa Presidente en tu Colonia, los vecinos se quejaron de los constantes daños que sufren las luminarias a causa de niños que lanzan piedras con sus resorteras. Creemos que no sólo se trata de decirles que no lo hagan, sino también darles otra opción que no represente un daño a la infraestructura”, señaló.

Los habitantes del lugar fueron visitados por la presidenta del DIF Municipal, quien les explicó la finalidad de la campaña, misma que fue bien recibida al considerar que es con esta clase de acciones que se consiguen resultados contundentes, logrando un mayor beneficio para la sociedad.

“Los vecinos vieron muy bien esta acción que representa un doble beneficio porque los niños ya no tendrán con qué dañar las luminarias, lo que se traduce a su vez en mayor seguridad, pero también les estamos regalando un juguete que pueden utilizar sin riesgo de provocar algún daño y sus jugos”, indicó Coronado de Arámbula.

De esta forma, decenas de niños realizaron el canje de su resortera por nuevos juguetes y paquetes de jugos, con lo que se pretende que los habitantes de esta colonia ya no vean dañada la infraestructura urbana que se localiza en su comunidad.

DSC_8089-WEB“Muchos niños cambiaron su resortera, creo que ofrecerles la pelota y los jugos fue una buena estrategia porque no se quedaron sin jugar pero ahora lo hacen de forma más segura y sin ocasionar daños a su entorno. Ellos están contentos con sus cosas y los papás y nosotros nos quedamos tranquilos porque es una solución inteligente al problema que se venía presentando”, aseguró Liliana Coronado.

Finalmente, adelantó que esta campaña podría implementarse en más colonias del municipio en las que se tiene registro de problemas de las mismas características, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de ello.

Deja una respuesta