• Estudiantes de nivel secundaria y bachillerato son tomados en cuenta para planear las líneas de acción que darán respuesta a sus problemas
  • La Instancia de la Juventud invita a participar en el programa “Impulso México” del Instituto Mexicano de la Juventud

Fotografía JM060 (1)JESUS MARIA, AGS.- La Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María realiza encuestas entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad para conocer sus inquietudes y problemas, a fin de otorgar atención directa que beneficie a este sector.

A través de 70 preguntas, estudiantes de todas las escuelas secundarias y bachilleratos ubicados en el Ayuntamiento manifiestan su sentir en temas como prevención de adicciones, educación sexual, violencia en el noviazgo, relaciones intrafamiliares, autoestima, prevención del suicidio, migración, discapacidad, plan de vida, gustos e intereses.

Asimismo, se busca que los jóvenes presenten sus propuestas para mejorar su relación con el Gobierno, hecho que se ha visto con buenos ojos por este sector de la población al ser tomados en cuenta por la actual administración municipal.

Fotografía JM060 (2)Las encuestas serán aplicadas hasta el próximo 23 de abril en escuelas y puntos de reunión que visitan habitualmente los jóvenes.

Hasta el momento se han realizado 500 cuestionarios y se espera alcanzar a mil 500 personas.

Al respecto, la titular de la Instancia de la Juventud, Beatriz López Jiménez, indicó que personal de la propia dependencia, así como especialistas en psicología, analizarán las respuestas para canalizar cada uno de los casos de manera correcta.

“Vamos a revisar los resultados de estas encuestas para conocer primeramente cuál es la situación que viven o perciben los jóvenes del municipio y entonces poder darles la atención adecuada, de forma que se puedan enfocar los programas directamente a la problemática que debe atacarse”, señaló.

En otro tenor, anunció que en la Instancia de la Juventud estará apoyando a los jóvenes que deseen participar en el programa “Impulso México” del Instituto Mexicano de la Juventud, a través del cual pueden concursar por un monto de hasta 200 mil pesos para ser aplicados en proyectos que beneficien a la juventud.

Fotografía JM060 (3)“Estaremos ayudando a los jóvenes que quieran participar en este programa, se están buscando a los jóvenes que realicen actividades a favor de la sociedad para que ingresen un proyecto, concursen y puedan ser beneficiados con un recurso de hasta 200 mil pesos para contribuir a mejorar las condiciones de vida en el municipio. Nosotros vamos a ayudar a que armen esos proyectos para que puedan concursar”, finalizó Beatriz López Jiménez.