AGUASCALIENTES, AGS.- Dentro de los ejes rectores para una adecuada reinserción de las personas privadas de la libertad se encuentra el fomento al deporte y en este rubro, la Dirección General de Reinserción Social (DGRS) lleva a cabo diversas actividades, ejemplo de ello fue clínica deportiva que se realizó en el Centro de Reinserción Social Femenil con el apoyo del Club Necaxa.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que está convencido de que es posible la reinserción social a base de trabajo y con planes eficientes encaminados al crecimiento personal de quienes se encuentran actualmente en los penales del estado.

Sánchez Mendoza explicó que en esta ocasión, 15 integrantes del equipo de fútbol hidrocálido acudieron al penal femenil y trabajaron con 22 mujeres en aspectos físicos, de habilidad y velocidad, así como aspectos básicos en el manejo del balón, por espacio de dos horas.

Durante este tiempo, conocieron un poco más del trabajo que realizan los jugadores de fútbol para poder estar en el máximo circuito, esto fue un motivo para concentrarse en ser mejores personas, a superar los errores del pasado y a concentrarse en reincorporarse a la sociedad de una manera positiva.

Al término de la clínica, las mujeres agradecieron a Martín Barragán e Irán Medina, titulares de los equipos de primera división varonil y femenil, así como a los jugadores de fuerzas básicas Ángel Palomo, Isaac Zatarain y Emmanuel Pineda, los primeros de categoría sub-15 y el último de sub-17, además de los entrenadores José Luis Sabas, Luis Fernando Pérez, Fernando Durón y Francisco Javier Ortiz, así como Mauro Bazaure.

Por último, Sánchez Mendoza, reconoció el compromiso social que el Club Necaxa tiene con Aguascalientes y su decidida participación en las tareas de fomento al deporte y reinserción que se llevan a cabo en los centros penitenciarios, los cuales seguirán realizándose de manera permanente.