• El objetivo es promover una nueva cultura de prevención para consolidar un municipio seguro
  • Este evento del Ayuntamiento de Aguascalientes, se efectuará los días 21, 22 y 23 de marzo en la Plaza de la Patria y además de coadyuvar a la seguridad ciudadana posicionará a Aguascalientes como ejemplo a nivel nacional
  • Está dirigido a la sociedad civil, empresas y participan dependencias y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Expo Protecci+¦n Civil 3AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de consolidar un Aguascalientes seguro y promover una nueva cultura en materia de prevención, el Gobierno Municipal realizará la “Primera Expo Protección Civil”, en donde se ofrecerá a la ciudadanía en general y empresas la capacitación debida, así como implementos necesarios para disminuir la incidencia de riesgos y accidentes, tanto en casas habitación, como en establecimientos comerciales y de servicios.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, Eduardo Rafael García Medina, extendió la invitación a la sociedad civil, instituciones educativas y compañías privadas a participar en la misma los próximos 21, 22 y 23 de marzo en la Plaza de la Patria.

Una de las instrucciones de nuestro presidente municipal es que promovamos la prevención hacia la ciudadanía, lo que queremos es concientizar a la gente que existe una palabra corta, pero tan amplia a la vez que es “prevención” y con ello estamos protegiendo los bienes que son la vida, el patrimonio y el entorno de la gente buena, dijo.

Se contará con la participación de aproximadamente 90 expositores en cuyos stands ofrecerán aditamentos para equipar casas habitación, oficinas y negocios, además de proporcionar la información indispensable para prevenir eventualidades que pongan en peligro su integridad física y sus bienes materiales.

Proveedores de otros Estados de la República, empresas metalmecánicas, hoteleras, restauranteras, antros, expertos en Protección Civil, Bomberos y Emergencias Pre-hospitalarias trabajarán en conjunto con autoridades en la materia del Gobierno del Estado, y los Municipios de la entidad, en un ejercicio de intercambio de experiencias y retroalimentación que enriquezcan los programas preventivos.

Rafael Garc+¡a Medina Protecci+¦n Civil. 2Desde el hogar no tenemos la conciencia de que debe haber detectores de humo, extintores, muchas cosas se pueden prevenir concientizando a la gente que en todos lados debe haber prevención pues en cada espacio existen riesgos. Queremos ayudar a la ciudadanía a conocer elementos que le pueden salvar la vida, indicó.

Eduardo Rafael García dijo que en la exedra de la Plaza se llevarán a cabo conferencias magistrales impartidas por expertos certificados y en las cuales se abordarán temas como el correcto manejo de extintores, actividades de paramédicos, capacitaciones en materia de prevención, además de torneos de brigadas, ejercicios interactivos de simulación para concientizar a las personas del riesgo de conducir en estado de ebriedad y demostraciones sobre el manejo de fuego, combustibles, entre otros.

Para finalizar, reiteró la invitación al público en general a asistir a la “Primera Expo Protección Civil”, evento que además de coadyuvar a la seguridad ciudadana posicionará a Aguascalientes como ejemplo a nivel nacional.