• En el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador reconoció la labor que realizan las y los enfermeros de distintos hospitales y centros de salud de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El día de hoy quiero agradecerles a las y los enfermeros de Aguascalientes por su gran vocación de servicio y de cuidado al prójimo, sobre todo por la incansable labor que realizaron en estos dos últimos años, los cuales fueron complicados para la salud a nivel mundial, así lo expresó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el mandatario reconoció al personal que labora en los distintos hospitales y centros de salud del Estado, donde más de 4 mil 600 personas se esfuerzan día tras día para atender a la sociedad con respeto, empatía, trabajo en equipo y solidaridad.

Orozco Sandoval explicó que las y los enfermeros no sólo se dedican al cuidados de las personas, sino que también realizan labores de prevención, promoción y rehabilitación para la población.

Cabe hacer mención que tan sólo en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se tiene registrado una plantilla laboral de 2 mil 153 enfermeras y enfermeros.

En este sentido, tanto en el ISSEA como en las demás instituciones  a nivel estatal, actualmente el 15 por ciento del personal enfermero es de género masculino, que comparado en años anteriores ha aumentado en un 5 por ciento del total, mientras que el 85 por ciento restante son del género femenino.