NoticiasZacatecas

¡Regidores de Fresnillo humillan a sus habitantes!

  • Se otorgaron un bono de $120 mil por el fin del trienio en el que ¿sirvieron?

sesi+¦nFRESNILLO, ZAC.- En sesión extraordinaria de Cabildo y a puerta cerrada, los regidores discutieron el monto que se otorgarán como bono de fin de trienio, el cual será de 120 mil pesos para cada uno.

Desde enero se había destinado una partida presupuestal para este rubro, informó Sixto Domínguez Cortez, secretario de Gobierno Municipal.

A pesar de que en más de una ocasión los integrantes del Cabildo habían negado que existiera dicha partida, Domínguez Cortez reveló que es un bono que cada trienio los regidores de todos los municipios se otorgan como remuneración al trabajo que realizaron.

“La ley contempla que los regidores, como parte de la administración pública, pueden obtener un beneficio económico al final del trienio y éste fue uno de los puntos que se debatieron este martes (13 de agosto), aunque la petición de los ediles era mayor a 120 mil pesos, sin embargo, no podía ser mayor debido a que ya estaba presupuestado el recurso para este fin”, argumentó.

No obstante, el secretario de Gobierno comunicó que en dicha sesión sólo se decidió la cantidad del bono, mas no cuándo se les va entregar.

Justificó que la Ley Orgánica del Municipio permite celebrar sesiones de Cabildo a puerta cerrada y por ello fue que no se permitió el acceso a personas que no fueran integrantes del mismo.

Además de la compensación, se analizó aprobar siete cambios de domicilio o giro de establecimientos de alcohol, peticiones que fueron negadas.

Domínguez Cortez mencionó que también se aprobó dar de baja bienes muebles como sillas, mesas y computadoras que ya no estaban en funcionamiento, sin embargo, mencionó que dicha situación estaba en trámite desde 2004 y no fue hasta este año cuando se culminó el proceso.

Comunicó que era una cantidad considerable de bienes inmuebles los que están en mal estado, pero no precisó cuántos, aunque consideró que existen algunos que, de repararse, todavía se les puede dar uso, los cuales serán donados a instituciones educativas o a áreas del Ayuntamiento donde haga falta mobiliario.

Además de los puntos anteriores, Cortez Domínguez dio a conocer que en la sesión extraordinaria del martes también se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de junio.

Mencionó que otro de los puntos que se trataron fue la reprogramación en materia de Desarrollo Económico por un monto de 3 millones de pesos, pues la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó que se ajustaran algunas cuentas pendientes.

“Este recurso ya está aplicado, lo único que la ASE nos pedía es que lo ajustara al tiempo en que termina esta administración; esta reprogramación se refería incluir más recurso para la compra de los cuatro camiones de Limpia, además de adquirir más mobiliario para los centros de Desarrollo Comunitario”, agregó.

Deja una respuesta