Rescatan a personas “levantadas” el pasado sábado en El Nigromante, Pinos
PINOS, ZAC.- Luego de una serie de operativos que se llevaron a cabo en los municipios de Loreto, Villa García, Villa de González y Pinos, en el estado de Zacatecas, fuerzas policiales estatales y federales lograron localizar y rescatar a cinco, de seis personas que se encontraban privadas de la libertad, entre ellas un menor de tres años de edad.
Fue en la comunidad de Cieneguillas, municipio de Pinos, donde las autoridades zacatecanas localizaron a las víctimas, mismas que fueron puestas en libertad sanas y salvas.
Cabe destacar, que por estos hechos no hubo detenidos, además de que todavía falta por localizar a una sexta persona que aún sigue privada de su libertad y se desconoce su paradero, motivo por el cual continúan con las investigaciones y los trabajos de búsqueda para lograr su aprehensión.
Fue el pasado sábado 13 de julio por la noche, cuando se reportó a los servicios de emergencia el secuestro de seis personas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Pinos.
Los hechos también se dieron a conocer a través de las redes sociales, lo que incrementó la presión hacia las autoridades zacatecanas para que iniciaran con los trabajos de búsqueda y localización de las víctimas.
La situación se agravó cuando se denunció por parte de una madre de familia, que entre las personas que fueron privadas de su libertad de manera violenta, se encontraba un menor de apenas tres años de edad.
Desde el domingo 14 de julio se implementaron una serie de operativos de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes estuvieron recorriendo varios municipios como fueron Loreto, Villa García, Villa de González y Pinos.
Fue finalmente el pasado miércoles 17 de julio, en que los elementos policiales que contaron con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se logró localizar sanos y salvos a cinco, de las seis personas privadas de la libertad, las cuales se encontraban en la comunidad de El Nigromante, en el mismo municipio de Pinos.
Las personas localizadas fueron un hombre de 61 años de edad; dos jovencitos de 17 y 15 años de edad; además del menor de 3 años de edad y de su padre.
Una vez que se confirmó que todas ellas se encontraban ilesas y fuera de peligro, se les trasladó hasta el municipio de Zacatecas, a fin de ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado para que presenten la denuncia penal correspondiente.