AguascalientesNoticias

¡Responsable de un trágico accidente en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- La calidad legal de los datos de prueba desahogados en audiencia inicial por la agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Control Regional, permitieron garantizar la impartición de justicia en contra de Braulio Alejandro “N”, señalado como probable responsable de los hechos delictivos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo.

En audiencia inicial con control de detención, el juez de Oralidad, digno representante del Quinto Partido Judicial, fue el encargado de analizar si se respetaron los derechos constitucionales y legales del probable responsable al momento de la detención; con los datos precisados durante el desarrollo de la sesión, ratificó de legal su captura.

Braulio Alejandro es señalado por privar de la vida a una persona identificada como Raúl Azua Rodríguez, de 45 años de edad, de causar perjuicios a la salud de otro hombre, y dañar dos unidades de motor.

Lo anterior por incumplimiento de un deber de cuidado; la Agencia del Ministerio Público del municipio de Jesús María inició la carpeta de investigación en contra del probable responsable.

De acuerdo a los hechos dados a conocer por la fiscal, el día 25 de junio del año en curso, alrededor de las 03:52 horas, Braulio Alejandro conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chevrolet, línea Caprice, a la altura de la avenida Alejandro de la Cruz de la colonia Ejidal, y lo hacía a exceso de velocidad.

En determinado momento se impactó con el camellón central y posteriormente se proyectó contra una vulcanizadora, donde se encontraban el hoy occiso y el segundo pasivo, así como las unidades de motor; una de la marca Chevrolet, línea Chevy, la otra Volkswagen, línea Jetta.

Consecuente a su conducta, Raúl Azua Rodríguez perdió la existencia, la otra víctima resultó con lesiones y los vehículos con daños.

Los uniformados llevaron a cabo la captura de Braulio Alejandro y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.

De conformidad con la información emitida por Investigación Pericial, Raúl Azua Rodríguez perdió la existencia a consecuencia de un traumatismo múltiple.

Declarada la apertura de audiencia inicial con control de detención, el ente impartidor de justicia examinó el cumplimiento del plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad; con todas las partes interesadas presentes, la agente del Ministerio Público justificó las razones de la captura del implicado.

Resultado de los argumentos y datos de prueba presentados por la Vicefiscalía de Control Regional, el juez de Oralidad decretó de legal la detención; posteriormente, dio paso a la formulación de imputación, donde la representante social tuvo a bien informar al imputado los hechos que motivaron la investigación en su contra.

Acorde a sus derechos, la causa penal del imputado se resolvió dentro de un plazo constitucional para fortalecer sus datos de prueba.

Cumplido el término otorgado, el Órgano Jurisdiccional resolvió el auto de vinculación a proceso en su contra, por lo permanecerá bajo las medidas cautelares de firma quincenal, garantía económica de 10 mil pesos, prohibido salir de la Entidad, y de acercarse a los testigos y lugares donde se encuentren. Como plazo para el cierre de investigación se estipularon cuatro meses.