AguascalientesNoticias

¡Riña en Aguascalientes dejó 1 muerto y 1 lesionado grave!

  • El agresor fue detenido

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Sangrienta y trágica riña se registró en esta cabecera municipal, tras la que un joven fue asesinado de una puñalada en el abdomen y otro lesionado de gravedad en el costado derecho.

Su agresor fue detenido por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El fallecido respondió al nombre de Carlos Alberto, de 18 años, mientras que el lesionado fue identificado como Felipe, de 26 años de edad.

El detenido resultó ser Juan Carlos, de 21 años.

El domingo 31 de octubre, a las 00:55 horas, en el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes de que en el jardín principal de la comunidad de Santiago, perteneciente a Pabellón de Arteaga, se estaba registrando una riña y había dos personas lesionadas con arma blanca.

Por lo anterior, al lugar acudieron los oficiales y al llegar detectaron a las víctimas tiradas en el piso, percatándose que los rijosos se echaban a correr para esconderse en sus domicilios.

Testigos de la pelea les señalaron al sujeto que había agredido a los ofendidos y el cual tenía sangre en toda la cara.

Los elementos fueron en persecución del sospechoso hasta que lo alcanzaron y detuvieron, percatándose que presentaba una herida cortante en la frente, la cual le provocó una hemorragia y por lo que tenía sangre en todo el rostro, aunque su vida no estaba el peligro.

Enseguida, auxiliaron a los “picados”, constatando que Carlos Alberto presentaba una herida por arma blanca en la parte baja del abdomen que le había afectado órganos importantes y sufría una hemorragia interna, mientras que Felipe tenía una herida igualmente por arma blanca en el costado derecho que le había afectado el pulmón.

Ante esto, los abordaron a unas patrullas y los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga para que fueran atendidos de inmediato, aunque instantes después Carlos Alberto falleció.

Al comprobarse que el estado de salud de Felipe era grave, fue canalizado al Hospital General de Rincón de Romos para que continuara siendo atendido.

Mientras tanto, Juan Carlos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo del fallecido al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.