• Se comprometió a trabajar por el bienestar de la población más vulnerable
  • “Esta nueva administración municipal trabajará para revertir el deterioro social”, dijo el alcalde Juan Antonio Martín del Campo

09 01 14 Presidenta DIF 4AGUASCALIENTES, AGS.- María Elena Muñoz de Martín del Campo tomó protesta como Primera Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes para el periodo 2014-2016, en donde se comprometió a trabajar por el bienestar  de la población más vulnerable de la capital, a la que se le brindará en todo momento un trato digno y amable.

En el evento protocolario, en el que estuvieron presentes el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo; la directora general del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal; Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, así como diputados federales, regidores y síndicos; María Elena Muñoz de Martín del Campo destacó que la dependencia que encabeza tendrá como sustento la austeridad, el compromiso y la cercanía a los habitantes de la ciudad capital.

En un emotivo mensaje, la presidenta de esta dependencia reiteró que su tiempo y esfuerzo lo dedicará a las personas que más lo necesitan, acompañada por un equipo de trabajo con un alto sentido del servicio público, comprometidos por responder a las peticiones de apoyo de las personas que acuden al DIF Municipal para encontrar una solución a sus problemas.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos en los menores, a fin de brindarles un ambiente sano para su desarrollo, sin violencia o maltrato; de nuestros jóvenes, a fin de alejarlos de conductas de riesgo que afecten su futuro; buscaremos brindar las mejores condiciones a nuestros adultos mayores a fin de evitar que vivan situaciones de violencia o abandono que afecten su bienestar y también estaremos trabajando de la mano de las personas con discapacidad”, dijo.

Aseguró que una de sus metas será trabajar en la recomposición del tejido social, basado en la  convivencia, en la justicia, eliminando la discriminación y las diferentes formas de violencia, buscando siempre el respeto y la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

09 01 14 Presidenta DIF 5El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, fue el encargado de tomar protesta a su esposa, María Elena Muñoz de Martín del Campo, como Primer Voluntaria del DIF Municipal de Aguascalientes, en donde se comprometió a realizar las tareas del Voluntariado velando siempre por las necesidades de las personas en busca de su prosperidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Aguascalientes indicó que esta será una nueva etapa en donde se renueva el Voluntariado del DIF Municipal, el cual seguirá trabajando por el bienestar de las familias de Aguascalientes y se enfocarán esfuerzos en la promoción de valores humanos para contribuir con la armonía social que caracteriza a la tierra de la gente buena.

“Nuestro Municipio es un lugar de costumbres y tradiciones, ésta es la tierra de la gente buena, esta es la característica que apreciamos en su trato, porque en nuestra forma de ser llevamos los valores que nos distingue”, aseguró.

En este sentido, indicó que en el entorno familiar se transmiten los valores que hacen a las personas ser mejores hijos y mejores ciudadanos, aunque lamentó que en últimas fechas han aparecido en la entidad fenómenos sociales que han provocado la desintegración familiar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar de la mano con el Gobierno Municipal para trabajar en la restitución del tejido social mediante un Gobierno de puertas abiertas.

Martín del Campo destacó que esta nueva administración municipal trabajará de manera ardua para revertir este deterioro social, ya que recalcó que el bienestar de las familias se ve reflejado en una sociedad más fortalecida y sana, afirmando que la “Ciudad de la Gente Buena” no es solamente una frase, sino la convicción y el compromiso de trabajar por las personas, que son principio y fin de la acción de gobierno.

“Estoy convencido de que debemos ser fieles a nuestra forma de ser, nuestra sociedad tiene cohesión y solidez no solamente por su infraestructura, equipamiento, servicios o inversiones, sino que tiene su fortaleza en la gente”, precisó.

Se dirigió de manera especial a su esposa, María Elena Muñoz de Martín del Campo, a quien le externó su amor, admiración y respeto, en cuanto al personal del DIF y a su voluntariado los convocó a redoblar esfuerzos en el fortalecimiento de las familias, a fin de eficientar la labor altruista que se lleva a cabo desde esta institución a favor de las personas que más lo necesitan.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, recalcó el compromiso social de esta institución así como del personal que la conforma por trabajar en la atención personalizada de las necesidades más apremiantes de las personas que más lo necesitan.

Indicó que cada una de las peticiones recibidas será atendida de manera inmediata para mejorar la calidad de vida de las personas de Aguascalientes.