guadalupe_1GUADALUPE, ZAC.- En sesión solemne celebrada en el auditorio de la Presidencia Municipal, el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Roberto Luévano Ruiz como alcalde de Guadalupe para el periodo 2013-2016.

El nuevo edil se comprometió a trabajar en la consolidación de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y afirmó que con el apoyo del Gobierno del Estado se logrará la transformación de la demarcación.

Al afirmar que cumplirá todos los compromisos hechos en campaña, Luévano Ruiz destacó que su administración se caracterizará por ser un gobierno cercano a la gente, que brinde respuestas concretas.

Entre las acciones que emprenderá de manera inmediata en Guadalupe, destacó una reforma administrativa que incluye la disminución del gasto corriente, la mejora de los servicios públicos y eficientar el gasto público como prioridad.

Destacó que su gobierno buscará planear el Guadalupe del 2030 a través de una política a largo plazo, con la creación de nuevos organismos que den estabilidad al desarrollo del municipio.

La creación del primer Instituto Municipal de Planeación, la reorientación de la política de seguridad para lograr consolidar el mando único policial impulsado por los Gobiernos Federal y Estatal, y la aplicación del programa SUMAR son parte de las acciones a realizar, destacó Roberto Luévano.

Dijo que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 se realizará con la participación ciudadana y se creará el Observatorio Ciudadano, a fin de dar voz a los guadalupenses.