NacionalNoticias

Sale en libertad el general Ángeles Dauahare

La noche de hoy miércoles abandono el penal de máxima seguridad del Altiplano…

TOMAS ANGELES DAUAHARE_SEDENAMÉXICO, D.F.- El gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto exhibió a la administración del ex presidente, el panista Felipe Calderón Hinojosa, luego de que el Juez del Juzgado Tercero de Distrito decretó la inmediata libertad del General de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, alto mando acusado de presuntos nexos con el narcotráfico durante el sexenio de FECAL.

Ayer por la noche, Dauahare, también fungió como subsecretario de la SEDENA, salió libre del penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el Estado de México.

Luego de poner un pie fuera de la prisión federal, comentó a reporteros que deseaba hacerse un chequeo general médico y posteriormente entrevistarse con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la víspera, Raúl Valerio, juez de la causa, extendió el fallo de libertad inmediata después de que la PGR opto por no presentar conclusiones incriminatorias contra el ex subsecretario, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, desde el mes de mayo de 2012.

Raúl Valerio declaró formalmente cancelada la causa penal 44/2012 iniciada contra el general en retiro por el delito de delincuencia organizada, concretamente por su presunto apoyo al cártel de Los Beltrán Leyva.

El pasado 11 de abril, el juez cerró el juicio por delincuencia organizada en contra de Ángeles Dauahare, y dio a la fiscalía 30 días hábiles para presentar sus alegatos.

Sin embargo, el Ministerio Público federal tomó sólo tres días hábiles para presentarlas y decidió no sostener la acusación alguna contra el general.

En mayo de 2012, la Procuraduría General de la República acusó a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, así como al teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y al mayor Iván Reyna Muñoz, de proporcionar información confidencial a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, por lo menos durante 2007, a cambio de dinero.

Según información publicada en medios, a la Procuraduría General de la República (PGR) de Jesús Murillo Karam le iba resultar difícil sostener las acusaciones de delincuencia organizada fincadas por su antecesora Marisela Morales con el apoyo del entonces subprocurador Cuitláhuac Salinas y el teniente coronel de infantería y ahora coronel Avigaí Vargas Tirado, uno de los enclaves que tuvo el Ejército en la PGR durante el gobierno de Calderón.

Deja una respuesta