AguascalientesNoticias

¡Sangrienta persecución de un ladrón dejó un muerto y un herido en Aguascalientes!

Luis González MedranoPABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Sangrienta persecución de un presunto ladrón de vehículos se2 DETENIDOS EN PERSECUCIONES ROBO CAMIONETAS Y CHOQUE R DE R Y P DE A (1) registró en el norte del Estado, que inició en Rincón de Romos y concluyó en Pabellón de Arteaga, en donde el sospechoso, a bordo de una camioneta que había hurtado por la tarde, embistió un automóvil tripulado por padre e hijo, que resultaron lesionados, el primero de gravedad, y tuvieron que ser hospitalizados, aunque poco después el progenitor dejó de existir.

Tras la colisión, el presunto delincuente fue atrapado y la unidad hurtada asegurada.

Por la mañana, ya había sido detenido otro de sus cómplices por policías preventivos rinconenses, que le aseguraron otra camioneta que juntos robaron el sábado 20 de septiembre afuera de un circo en dicho municipio.

El sujeto que originó la sangrienta persecución dijo llamarse Luis González Medrano, de 30 años y con domicilio en Callejón Romo de la colonia El Chaveño, en Rincón de Romos.

Su cómplice, apresado horas antes, fue identificado como Pedro Pineda Mares, de 37 años y con domicilio en la privada Juan Diego del Barrio de Guadalupe, también en Rincón de Romos.

Las víctimas del accidente, ocurrido alrededor de las 8 de la noche sobre la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera 19, resultaron ser Gregorio González de Lira, de 66 años, y su hijo Gregorio René González Reyes, de 32, ambos vecinos de la calle Ponciano Arriaga de la colonia 5 de Mayo, en Pabellón de Arteaga.

Viajaban en un Nissan Tsuru, color gris, modelo 2006, con placas AEX-93-64, conducido por el sexagenario y que quedó destrozado.

El padre fue internado en el Hospital del ISSSTE, donde finalmente pereció, y el vástago en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

El sábado Luis y Pedro robaron una yegua en Rincón de Romos, la que montaron y en ella llegaron a un circo, en cuyo exterior observaron estacionada una camioneta Ford Ranger, color azul, por lo que decidieron robarla, dejando ahí el animal.

Los dos individuos abordaron la camioneta y en ella escaparon a toda velocidad. Poco después, del circo salió el dueño de la unidad y se dio cuenta de su desaparición, por lo que la reportó como robada.

El lunes 22, por la mañana, los dos sujetos paseaban en la Ranger robada y al circular por la carretera 22, a la altura del kilómetro 1+300, detectaron un punto de revisión instalado por policías preventivos de Rincón de Romos.

Debido a lo anterior, se introdujeron a una parcela para tratar de evadir el “retén”, pero los oficiales se dieron cuenta de ello y fueron en su persecución.

Los elementos lograron alcanzar y detener a Pedro Pineda Mares y asegurar la camioneta, mientras que Luis logró darse a la fuga en esos momentos.

Alrededor de las cinco de la tarde, a bordo de un caballo, Luis llegó al Ejido California, en territorio rinconense, donde observó estacionada una camioneta Toyota Hilux, tipo Pick-Up, de doble cabina, color gris, modelo 2007, con placas de circulación MBU-15-14 del Estado de México.

Dicha unidad resultó ser propiedad de Juvenal Castorena Contreras, que la había dejado con las llaves puestas en el switch de encendido mientras trabajaba en una parcela en su rancho, denominado también Ejido California.

Luis se acercó a la camioneta y al darse cuenta que tenía las llaves pegadas, decidió dejar el caballo y llevarse el vehículo, retirándose a toda velocidad.

Juvenal se dio cuenta cuando huía y de inmediato reportó el robo a la Policía Municipal rinconense, proporcionando las características de su camioneta.

Horas después, oficiales de esa corporación detectaron al sospechoso en la unidad hurtada circular por la carretera 45 Norte en dirección de norte a sur, por lo que fueron en su persecución.

Al verse descubierto, Luis aceleró su marcha para tratar de escapar, por lo que los uniformados continuaron tras él y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga para que le cerraran el paso.

Los oficiales pabellonenses bloquearon el camino en el entronque con la carretera 19, pero antes de llegar al puente vehicular el perseguido se dio cuenta de ello, por lo que brincó el camellón central y comenzó a circular en sentido contrario por la lateral de la Panamericana.

Desgraciadamente, al llegar al mencionado entronque colisionó fuertemente contra el Nissan Tsuru en el que iban padre e hijo, el que impactó con su parte frontal en el costado izquierdo, proyectándolo varios metros hacia el frente.

Los dos Gregorios iban de poniente a oriente por la carretera 19 y estaban a punto de ingresar a Pabellón de Arteaga cuando fueron chocados fuertemente, por lo que resultaron lesionados y quedaron atrapados.

Los policías que perseguían al sospechoso y los que aguardaban su arribo se dieron cuenta del accidente y de inmediato se acercaron para detenerlo, tras de lo cual solicitaron ayuda para los heridos.

Paramédicos de San Francisco de los Romo, a bordo de la ambulancia FUERZA-1, acudieron al lugar y auxiliaron al sexagenario, trasladándolo de urgencia al ISSSTE ya que presentaba lesiones de gravedad, mientras que su hijo fue llevado al hospital pabellonense.

Por desgracia, el sexagenario no logró sobrevivir y falleció poco después, consumándose así la tragedia.

Al lugar acudieron también elementos de Protección Civil Municipal y los Bomberos Estatales, así como oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del accidente.

Se confirmó que la Toyota Hilux era la misma que había sido reportada como robada y que el detenido, Luis, era el sujeto que había logrado escapar por la mañana, mientras que su cómplice Pedro era arrestado y se le aseguraba la otra camioneta que robaron juntos afuera del circo.

Tras lo anterior, los dos sujetos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del adulto mayor, cuyo cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta