AguascalientesNoticias

¡Sangriento asalto en una joyería en el centro citadino de Aguascalientes!

  • Un sujeto y una mujer lo consumaron y balearon al propietario

AGUASCALIENTES, AGS.- Otro sangriento asalto se registró en la ciudad luego de que un sujeto y una mujer, a punta de pistola, atracaron una joyería en pleno centro citadino y al propietario le dieron un balazo en el abdomen, hiriéndolo mortalmente, la tarde del pasado miércoles 17 de julio.

Un policía preventivo, que estaba de descanso y se hallaba cerca del lugar de los hechos, así como un civil, pretendieron detener a los delincuentes, pero el pistolero les disparó para impedírselo y finalmente lograron escapar.

Los hechos se registraron a la una de la tarde en la negociación “Joyería Gallegos”, ubicada en el número 324 de la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Hidalgo, en la zona centro.

El baleado resultó ser el dueño, Arturo Gallegos Reyes, de 58 años y vecino de la calle Montevideo del fraccionamiento Santa Elena, que tuvo que ser internado de urgencia en el Centro Hospitalario, donde los médicos que lo atendían hacían todo lo posible por salvarle la vida ya que presentaba una herida por proyectil disparado por arma de fuego, al parecer calibre 38, con orificio de entrada en el abdomen y de salida en la espalda, por lo que su estado de salud era delicado.

Los dos asaltantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado, color gris, sin placas de circulación y con un logotipo de una cervecería en la portezuela izquierda, la cual dejaron estacionada sobre la avenida Madero y hasta invadiendo la ciclo-vía.

A continuación, ingresaron a la joyería para consumar el asalto.

El sujeto era moreno, de 1.80 de estatura y vestía una playera a rayas en colores rojo y azul, mientras que la mujer era de 1.70 de estatura y vestía una blusa en color blanco y pantalón de mezclilla, además de que llevaba puesta una peluca rubia y unos lentes.

El tipo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella amagó al dueño de la joyería y a una mujer que estaba con él, exigiéndoles que les entregaran todo el dinero y las alhajas que tuvieran.

La fémina tomó un muestrario con algunas joyas, pero el pistolero le disparó a Arturo y lo hirió de consideración.

En esos momentos, la mujer que estaba en el local salió gritando pidiendo ayuda.

En el edificio de la CONDUSEF, cerca de la joyería, estaba el policía preventivo Oscar Rocha, que se hallaba descansando y acudió a ese lugar a realizar un trámite, que escuchó el balazo y de inmediato salió para ver qué sucedía.

Al hacerlo, oyó a la mujer gritando que los estaban asaltando y luego vio salir del negocio a la ladrona con el muestrario de alhajas, por lo que la interceptó y la abrazó para detenerla, pero en esos instantes salió su cómplice y al ver esta acción, no dudó en dispararle al oficial.

Ante el ataque, el policía soltó a la mujer y se tiró al piso para protegerse.

Un civil también se acercó al escuchar el disparo e igualmente pretendió detener a la mujer cuando estaba por subir a la camioneta Tornado, pateando la puerta derecha para evitar que la abordara, pero el pistolero le disparó también para que no interviniera.

Este testigo también se protegió, por lo que los delincuentes subieron a la camioneta y se dieron a la fuga rápidamente, llegando a la avenida López Mateos para luego enfilar hacia el oriente.

El policía que estaba descansando y otras personas reportaron lo sucedido a las autoridades y al lugar acudieron de inmediato oficiales de Seguridad Pública y agentes de la Policía Ministerial para tomar cartas en el asunto e iniciar la búsqueda de los asaltantes.

También llegaron paramédicos, que auxiliaron al comerciante baleado y lo trasladaron a recibir atención de urgencia.

Trascendió que, aparentemente, policías siguieron a los sospechosos hasta la salida a San Luis Potosí pero que finalmente los perdieron, por lo que no fueron detenidos.

Deja una respuesta