NoticiasZacatecas

¡Sangriento enfrentamiento en Fresnillo dejó un policía herido y dos detenidos!

PERSECUCION Y ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO_01FRESNILLO, ZAC.- Sangriento enfrentamiento se registró en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo de un policía municipal lesionado y dos detenidos que resultaron ser ex militares de México y Honduras, así como el aseguramiento de un vehículo y armas de fuego, aunque otros delincuentes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron el jueves 5 de mayo, tras los que el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública Estatal felicitó a la Policía Municipal de Fresnillo y la catalogó como la mejor del Estado porque es la que más está dando resultados.

PERSECUCION Y ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO_02Trascendió que algunos habitantes reportaron a sujetos armados a bordo de un vehículo gris, por lo que los policías preventivos se abocaron a su búsqueda, logrando detectarlo alrededor de las 12:51 horas en la calle Apozol.

Al verse descubiertos, los sospechosos decidieron dirigirse hacia la Calzada Plateros, por lo que los elementos fueron en su persecución.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los oficiales al dispararles, por lo que éstos repelieron el ataque, aunque uno de los policías resultó herido en una pierna con un rozón por un proyectil de arma de fuego.

Pese a ello, la persecución continuó hasta la salida de la misma comunidad, por lo que en el camino que conduce a Laguna Seca de Arriba, entre algunas casas, los pistoleros dejaron abandonado un auto Saturn gris.

PERSECUCION Y ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO_03Los policías municipales aseguraron dicha unidad de motor y detuvieron a dos sujetos ex militares, uno tamaulipeco que pertenecía al Séptimo Batallón de Infantería y el otro que perteneció a la Fuerza Especial de Honduras.

Los arrestados confesaron que otros de sus cómplices lograron escapar en dos camionetas, una Silverado blanca y una Nitro guinda, y que llevaban armas de fuego y una bazuca.

Al registrar el Saturn, los elementos encontraron en la cajuela algunas granadas calibre 40 y en los asientos un arma de fuego larga y cuatro cortas.

Los efectivos solicitaron refuerzos para rastrear la zona en busca de los prófugos, trasladándose al sitio más policías municipales, así como estatales y federales, pero ya no lograron localizarlos.

Deja una respuesta