AGUASCALIENTES, AGS.-  La prevención y capacitación es un tema de vital importancia en la operación de los Centros Penitenciarios, por lo cual, personal de la Dirección General de Reinserción Social fue enviado a los Estados Unidos a tomar un curso encaminado a la prevención de la violencia y la formación de grupos al interior de los mismos en la entidad.

“Tenemos que mantener al personal actualizado, con la finalidad de detectar probables debilidades al interior de los CERESOS en Aguascalientes, ya que sólo de esta forma podremos garantizar la tranquilidad y la seguridad al interior de los mismos”, indicó el encargado de despacho de la SSPE Juan Muro Díaz.

Agregó que como parte del programa de capacitación presentado por  la Dirección de Reinserción Social, apoyado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la embajada de los Estados Unidos, fue enviado al estado de Missouri, el licenciado Aarón Herrera Roque.

Esto con la finalidad de recibir el Curso de Operación de Pandillas al Interior de las Prisiones, en el cual conoció sobre técnicas y estrategias para prevenir la conformación de grupos dentro de los penales, lo cual posteriormente genera violencia al interior de los penales.

Indicó que esta no es una problemática que afecte a los centros de Aguascalientes, sin embargo, este tipo de cursos tienen un carácter preventivo para que el personal esté preparado y pueda actuar en cuando se detecte una situación de riesgo.

Con ello se mantendrá una operación segura de los penales y ayudará en gran medida a las acciones que se realizan en materia de reinserción social.