JaliscoNoticias

¡Se consumó la ejecución: falleció el joven baleado en Lagos de Moreno!

  • Tras el ataque logró sobrevivir, pero falleció en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara; lo atacaron en un camino de terracería cuando viajaba en una motocicleta y pese a que él también traía consigo un arma de fuego

foto1-tras-ecibir-dos-balazos-en-la-cabeza-el-joven-se-debate-entre-la-vida-y-lamuerte-en-guadalajaraLAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, tras ser atacado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Bermejo, en esta cabecera municipal.

Tras el atentado logró sobrevivir, pero posteriormente murió cuando era atendido en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo agredieron y el móvil del atentado, conociéndose que al momento de los hechos el joven también portaba consigo un arma de fuego.

El ejecutado fue identificado como José Orlando Oviedo Collazo, que contaba con 26 años y vivió en la calle Saltillo número 36 de la colonia La Adelita.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de enero por la mañana en el lugar mencionado.

Vecinos de la comunidad de Bermejo pasaron por el camino de terracería cuando observaron a un hombre tirado en el piso y cerca una motocicleta, por lo que sospecharon que se había caído de ella y estaba lastimado, reportando el hecho a los servicios de emergencia.

Los primeros que llegaron al sitio fueron socorristas de Protección Civil Municipal, que encontraron a la víctima en el suelo, sobre un charco de sangre y a tres metros de distancia observaron la moto, aunque ésta se encontraba sobre sus neumáticos y no tirada.

Al revisar a José Orlando, le observaron lesiones en la cabeza producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, descartando que se hubiera accidentado.

Además, entre sus pertenencias le hallaron un arma de fuego tipo escuadra, al parecer calibre 22.

También llegaron agentes viales, que encontraron algunos casquillos percutidos en el área y el charco de sangre, por lo que también descartaron el accidente.

La motocicleta en que viajaba el joven era de la marca Lifan, de 110 centímetros cúbicos, en colores negro y azul.

Al tener conocimiento de los hechos, a la escena arribaron oficiales de la Policía Preventiva, que acordonaron el área y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia Delegación Zona Altos Norte.

El baleado fue llevado a la sala de urgencias del Hospital del IMSS, donde fue estabilizado y luego canalizado al Hospital Regional, ya que no era derechohabiente, aunque por la tarde fue trasladado al antiguo Hospital Civil de Guadalajara para que recibiera una mejor atención especializada y se le tratara de salvar la vida, confirmándose que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Posteriormente al lugar llegó el personal de la Fiscalía, que dio fe de la presencia de la motocicleta, el charco de sangre, los casquillos percutidos, al parecer calibre 22 ó 25, y de un cartucho útil, todo lo cual fue asegurado.

Por su estado de salud, José Orlando no pudo declarar, por lo que se desconocía quiénes lo agredieron  y las razones por las que quisieron hacerlo.

Desafortunadamente, no logró sobrevivir y falleció posteriormente en dicho nosocomio, consumándose así la ejecución.

Deja una respuesta