JaliscoNoticias

¡Se fugaron 3 delincuentes de la Fiscalía General de Justicia de Lagos de Moreno!

  • Se dedicaban al robo de vehículos y policías municipales los acababan de arrestar
  • Huyeron cuando rendían declaración y tras un operativo sólo recapturó a uno de ellos

foto1-LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres delincuentes, dedicados al robo de vehículos
 en esta cabecera municipal, de manera increíble se escaparon de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Alcaldes, aunque tras un rápido operativo se logró la recaptura de uno de ellos, pero los otros dos permanecían prófugos.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Jorge Arturo Macías Torres, de 22 años; Efraín López Ramos, de 23, y Cristian Nicolás Valadez Rodríguez.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado lunes 24 de febrero.

La madrugada de ese día, los individuos robaron una camioneta H-100 que estaba estacionada en una calle a espaldas del Hotel Las Fuentes, y de la colonia La Huitlacocha, hurtaron una camioneta Cheyenne en color tinto

foto2-

Horas después, policías municipales los arrestaron cuando estaban a punto de robar un tercer vehículo del interior de un domicilio en Laureles del Campanario, por lo que los subieron a una patrulla y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para dejarlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, posteriormente se escaparon.

Sobre su fuga surgieron dos versiones.

Una de ellas indicaba que cuando rendían declaración, en un descuido del personal abrieron la puerta de la oficina donde se encontraban y huyeron pie a tierra.

La segunda versión señalaba que al viajar en una camioneta-patrulla de la Policía Municipal, al llegar a las oficinas de la Fiscalía descendieron de la unidad y se retiraron corriendo.

Lo único cierto es que la fuga de los tres delincuentes quedó al descubierto entre la tarde-noche del mismo lunes, por lo que de inmediato agentes de la Policía Investigadora organizaron un operativo para tratar de localizarlos.

Los elementos recorrieron la colonia INDECO y hasta se subieron a varios camiones urbanos para ubicarlos, revisando también los cerros La Bola y La Quebradora, así como las colonias La Perla y Cristeros.

Al operativo se unieron oficiales de la Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano y poco después, según trascendió, se logró ubicar y recapturar a uno de los fugados, aunque no se precisó a cuál de ellos.

Los policías y soldados colocaron puntos de revisión en la avenida Félix Rentería, en la colonia La Aurora y otros lugares, donde estuvieron revisando vehículos, pero no lograron encontrar a los dos fugados.

Deja una respuesta