AguascalientesNoticias

¡Se suicidó joven ama de hogar ahorcándose en su casa en el Guadalupe Peralta!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven ama de hogar, madre de dos hijos, se quitó la vida ahorcándose en el cuarto de su domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, ignorándose las razones por las que le puso fin a su existencia.

La fémina no dejó recado póstumo en el que explicara qué motivos tuvo para escapar por la puerta falsa y sus familiares manifestaron desconocerlos.

La tragedia ocurrió la tarde-noche del pasado sábado 28 de junio, en la casa marcada con el número 236 de la calle Domitilio Estrella del Ángel del mencionado fraccionamiento.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la suicida respondió al nombre de Jazmín Maricela Martínez y contaba con 21 años de edad.

Era madre de dos hijos y vivió en unión libre con un hombre, que trató de auxiliarla pero ya era demasiado tarde.

Trascendió que en el transcurso de la tarde la joven se quedó sola en su casa, por lo que aprovechó para matarse en su recámara.

Jazmín Maricela tomó un cable coaxial de la televisión y lo amarró a la perilla de la puerta y a su cuello para luego dejar caer todo el peso de su cuerpo y de esta manera ahorcarse.

Alrededor de las 19:35 horas, a la vivienda llegó la mamá de la joven, a quien le llamó la atención no verla en la sala y fue a buscarla a su habitación, encontrándola suspendida.

Sin perder tiempo la descolgó y luego le avisó lo sucedido al concubino de su hija, que la cargó y salió a la calle para tratar de llevarla a recibir atención médica, pese a que la joven ya no reaccionaba.

Justo en esos momentos, por la calle pasaba un oficial de la Policía Preventiva a bordo de la patrulla 0371, a quien le solicitó ayuda, explicándole lo sucedido.

El uniformado se comunicó a su base para reportar los hechos y al lugar acudieron otros oficiales en las unidades 0235, 0108 y 0460, así como paramédicos a bordo de la ambulancia 0021 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, que revisaron a Jazmín Maricela en plena vía pública y confirmaron que ya estaba muerta.

Por lo anterior, dejaron su cadáver en el arroyo vehicular y a un costado de la patrulla 0371.

Poco después, arribó el Ministerio Público, que dio fe del deceso de la suicida, y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las pesquisas correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo de la mujer para su traslado al SEMEFO.

Los elementos investigadores interrogaron a la madre de la joven, a su concubino y a otros familiares, pero todos les indicaron que no sabían qué motivos tuvo para quitarse la vida, además de que les dijeron que nunca antes había intentado hacerse daño.

Los peritos ingresaron al domicilio para verificar el lugar donde la fémina se mató y asegurar el cable con el que se ahorcó a fin de practicar los estudios correspondientes.

Deja una respuesta