AguascalientesNoticias

¡Secuestrador-asesino buscado en Loreto, Zacatecas, fue detenido en Aguascalientes!

  • En el 2014 plagió a un hombre y pese a que su familia pagó rescate, lo mató y enterró su cuerpo en un cerro

SECUESTRADOR BUSCADO EN ZACATECAS DETENIDO EN AGS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que en Loreto, Zacatecas, secuestró a un hombre y lo asesinó pese a que su familia pagó el rescate que le exigió y enterró el cadáver en un cerro, fue detenido en esta ciudad y luego trasladado a la vecina entidad para que pague por lo que hizo.

Se trata de Fernando Armendáriz Tavares alias “El Becerro”, que fue detectado en el municipio de Pabellón de Arteaga por policías preventivos junto con una mujer.

En su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, girada por el Juzgado de Primera Instancia y Familiar en Loreto, Zacatecas.

Los elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores de vigilancia en el municipio de Pabellón de Arteaga y al circular por calles de la Zona Centro se percataron de la presencia de una camioneta Ford Explorer negra, con placas de Zacatecas, dándole alcance e indicándole al conductor que detuviera la marcha para una revisión.

Al conocer que el sujeto era buscado por las autoridades del vecino Estado zacatecano, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde manifestó que el secuestro por el que era buscado se llevó a cabo en el año 2014, en agravio de una persona originaria de Loreto y con quien tenía viejas rencillas.

Explicó que a mediados de ese año se dio cuenta que la víctima, quien residía en la Unión Americana, había llegado a dicho municipio, por lo que junto con tres cómplices planearon llevar a cabo su secuestro.

Los plagiarios decidieron interceptarlo en el cruce de las terracerías que conducen a Tierra Blanca y Loreto, sitio en el que lo bajaron de la camioneta donde viajaba y a punta de pistola lo subieron a otro vehículo propiedad de uno de sus cómplices, dirigiéndose hacia los cerros que están en la comunidad Noria de Molinos, donde lo mantuvieron con vida una semana.

Los secuestradores exigieron a la familia el pago de una cantidad importante de dinero, la cual les fue entregada, pero a pesar de lo cual decidieron asesinarlo.

Luego de esto, decidieron enterrarlo en el cerro ubicado entre las comunidades de Tepetates y Noria de Molinos, pero al saber que lo buscaban las autoridades decidió huir a Aguascalientes, donde finalmente fue detenido.

Al conocer su captura, las autoridades de Zacatecas vinieron por él para llevarlo a dicha entidad y responda por el secuestro y asesinato de la víctima.

Deja una respuesta