AguascalientesNacionalNoticias

¡Secuestrador buscado en el Distrito Federal fue detenido en Aguascalientes!

DETENIDO POR PRIVACION ILEGAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que fue señalado como líder de una banda de secuestradores que operaba en la capital del país fue detenido en esta ciudad, en donde se refugió después de que una de sus víctimas se les escapó de una casa de seguridad y dos de sus cómplices fueron arrestados y encarcelados.

Se trata de Sergio Arturo Solís Hurtado, de 47 años y que en esta capital habitaba en la calle San Lorenzo del fraccionamiento Trojes de Cristal, al norte de la entidad, en contra de quien pesaba una orden de aprehensión girada por el Juzgado 16 Penal del Fuero Común del Distrito Federal por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Policía Ministerial informó que el sábado 13 de noviembre de 1999, alrededor de las diez de la mañana, una persona del sexo masculino salió de su casa en la calle Río Mixcoac, en la colonia Florida de la Delegación Álvaro Obregón, para abordar su auto Cadillac, modelo 1998, pero antes de que lo hiciera fue interceptado por tres sujetos, entre ellos Sergio Arturo, que lo amenazaron con armas de fuego.

El ofendido fue metido a la cajuela de otro vehículo, en el que los plagiarios se lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la calle Bochil manzana 248 lote 11 dela colonia Héroes de Padierna, en la Delegación Tlalpan, la cual era rentada por Sergio Arturo ya que ahí tenía una imprenta.

Ese mismo día, por la tarde, el ofendido aprovechó que uno de los secuestradores se quedó dormido para escapar, pidiendo ayuda a policías capitalinos, a quienes les dijo que lo habían plagiado y les señaló la casa de seguridad donde estuvo cautivo algunas horas.

Los elementos organizaron un operativo y lograron detener a dos sujetos, de nombres José Arturo Gallegos Amador alias “El Rojo”, y Gualberto Padua Albañez alias “El Wallas”, que señalaron a Sergio Arturo como el líder de la banda y confesaron que éste planeó el secuestro del ofendido ya que sabía que tenía dinero.

Los dos arrestados fueron internados en el Reclusorio Oriente, mientras que al prófugo se le giró la orden de aprehensión.

Se estableció que Sergio Arturo huyó del Distrito Federal y se fue a refugiar a Aguascalientes, consiguiendo trabajo como asesor financiero en diversas sucursales bancarias.

Al cabo de varios años finalmente fue localizado en esta ciudad, por lo que elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal arribaron a Aguascalientes y con apoyo de agentes ministeriales lo ubicaron y arrestaron por la orden de captura que pesaba en su contra.

Tras lo anterior, fue trasladado a la capital del país a disposición del juez que lo requería para que se le defina su situación legal y pague por el secuestro que cometió.

Deja una respuesta