AguascalientesNoticias

¡Secuestrador preso por privar de su libertad a un conocido en Aguascalientes!

DETENIDO O A SECUESTRO EXPRES (LUIS FERNANDO MARQUEZ RAMOS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, ya que en abril de este año plagió a un conocido y le sustrajo 5 mil pesos de una tarjeta bancaria.

El detenido es Luis Fernando Márquez Ramos, de 36 años y con domicilio en el fraccionamiento Vistas de Oriente, que ya está preso en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Primero Penal, que le había girado una orden de aprehensión por dicho ilícito.

El miércoles 9 de abril del 2014, a las 21:30 horas, el ofendido llegó a la casa de este tipo para tratar de venderle una motocicleta que éste mismo le había vendido meses atrás.

Al llegar, Luis Fernando lo invitó a pasar, pero cuando entró a la vivienda, éste cerró la puerta con llave y lo amenazó con una pistola.

Sorprendido, el agraviado le preguntó qué pasaba, pero el individuo le ordenó que se acostara en el piso y cuando lo hizo, lo amarró de pies y manos con cinta canela y unos cables (extensiones), además de que le colocó una bolsa de tela en la cabeza y se la amarró al cuello.

Enseguida, Luis Fernando lo registró y le extrajo su cartera, en la que encontró una tarjeta de débito, por lo que le preguntó si tenía dinero y al contestarle que sí, le ordenó que le proporcionara el número confidencial.

Al tenerlo, el secuestrador se retiró en la motocicleta del ofendido hacia un cajero automático y retiró la cantidad de 5 mil pesos, tras de lo cual regresó a su domicilio.

Una hora después, Luis Fernando le preguntó cuánto dinero le podía dar para dejarlo libre, por lo que el agraviado le ofreció 15 mil pesos que tenía en otra cuenta bancaria y la motocicleta, pero le dijo que tenían que ir por los documentos de ella a su casa.

El acusado aceptó y le tuvo que quitar los cables y la bolsa de la cabeza, tras de lo cual abordaron la motocicleta para ir a la casa de la víctima.

Sin embargo, al circular por la avenida Convención Sur, el ofendido tomó de los brazos a Luis Fernando para quitarle el arma con la que lo había amenazado y luego lo sujetó del cuello y lo movió, por lo que éste perdió el control de la moto y los dos cayeron al piso.

Al levantarse, el agraviado vio cerca una patrulla, por lo que se acercó a ella para pedir ayuda, por lo que Luis Fernando decidió darse a la fuga, dejando abandonada en el sitio la pistola, que resultó ser de diábolos.

El ofendido les platicó a los oficiales que había sido privado de su libertad y entonces lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público para que interpusiera su denuncia en contra de Luis Fernando.

El Fiscal integró una averiguación previa y la consignó ante el juez, que a su vez le giró una orden de aprehensión, por lo que ya fue detenido y encarcelado para responda por lo que hizo.

Deja una respuesta