AguascalientesNoticias

¡Segundo bancazo en Aguascalientes: 3 pistoleros atracaron un Banorte en avenida Universidad!

ASALTO BANORTE AVENIDA UNIVERSIDAD (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos consumaron el segundo asalto bancario del año luego de que a punta de pistola atracaron la sucursal de Banorte ubicada en la avenida Universidad, en la colonia San José del Arenal, al norte de la capital, y se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo hasta el momento no especificada.

Los hampones escaparon a bordo de un automóvil que horas después fue encontrado abandonado por las autoridades y asegurado.

El lunes 30 de marzo, alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, los tres asaltantes arribaron al sitio a bordo de un auto Nissan Tsuru, color blanco, con placas AEV-579 (le faltaba un número).

El coche lo dejaron estacionado afuera del banco e ingresaron como si fueran clientes, pero ya en el interior uno de ellos se dirigió a la zona de las cajas, otro se quedó en la puerta de acceso y el tercero se colocó cerca de los escritorios de los ejecutivos de cuenta.

Enseguida, sacaron a relucir armas de fuego cortas, al parecer tipo escuadra, y con ellas amagaron a todos los presentes y los obligaron a que se tiraran al piso, tras de lo cual forzaron a las cajeras a que les entregaran todo el dinero que tuvieran y lo metieran en una bolsa.

Ya con el efectivo en su poder, los asaltantes abandonaron la institución bancaria y abordaron el Nissan Tsuru para escapar, tomando la calle Tepezalá hacia el oriente.

El personal del banco cerró las puertas para no permitir el ingreso de nadie más ni la salida de los que ya estaban en el interior y luego activó la alarma para reportar el asalto sufrido.

Al lugar acudieron de inmediato policías preventivos, estatales y ministeriales, a quienes se les proporcionaron características de los asaltantes y del coche en que huyeron para que iniciaran su búsqueda.

A la sucursal bancaria también llegaron el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales para la recolección de evidencias.

Posteriormente, alrededor de las ocho y media de la noche, los policías municipales y ministeriales localizaron el auto usado por los asaltantes para escapar, ya que estaba abandonado en las calles Abedul y Acacia, en el fraccionamiento Las Arboledas, también al norte de la ciudad.

El Nissan Tsuru estaba abierto pero no se encontró nada en su interior, pese a lo cual hicieron acto de presencia los peritos para la búsqueda de indicios y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Deja una respuesta