AguascalientesNoticias

¡Segundo implicado en un homicidio del 2019 en Aguascalientes ya fue detenido!

* El primer involucrado ya fue sentenciado a más de 13 años de cárcel

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación capturaron al segundo involucrado en el homicidio de un joven ocurrido en el 2019 en la colonia Del Carmen.

Se trata de Guillermo Ernesto “N” alias “El Memo”, que tomó parte en el asesinato de Emmanuel de Jesús Reyes Reyes alias “El Teco”, que contaba con 28 años de edad y vivió en el andador Golondrina edificio 10TG del Infonavit Pilar Blanco.

El primer involucrado, Jesús Arturo Rodríguez López alias “El Arturillo”, ya enfrenta una sentencia de 13 años 9 meses de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

El asesinato se consumó el viernes 25 de enero del 2019.

Ese día, entre las 21:30 y las 21:45 horas, “El Teco” se hallaba en la privada Del Carmen y la calle Reforma, en la colonia Del Carmen, junto con cinco amigos, ya que despedían a otro individuo con el que estaban departiendo.

En determinado momento apareció Jesús Arturo a bordo de un auto Chrysler Crossfire, en color gris, de dos puertas y con placas de circulación MWC-13-10 del Estado de México, por lo que se detuvo y comenzó a insultarlos y amenazarlos para luego retirarse.

Al parecer, “El Arturillo” tenía problemas con dichos individuos y por ello los amenazó.

Luego de lo anterior, “El Teco” y sus amigos se trasladaron hasta el frente de un domicilio ubicado en la misma privada Del Carmen.

Por su parte, Jesús Arturo fue a buscar a su amigo Guillermo Ernesto para pedirle ayuda y causarles daño a sus rivales, encontrándolo en compañía de Gerardo “N” alias “El Geras”, ya que le estaba arreglando su camioneta tipo Pick-Up, de cabina y media, en color blanco.

El Arturillo” le dijo a Guillermo Ernesto “…hazme el paro, vamos…”, lo cual escuchó Gerardo, quien se dio cuenta que Jesús Arturo y “El Memo” portaban un arma de fuego cada uno.

Enseguida, “El Arturillo” subió a su coche Chrysler Crossfire, mientras que Guillermo Ernesto le ordenó a Gerardo que subiera a su camioneta Pick-Up que estaba arreglando.

El Geras” obedeció ya que “El Memo” le dijo de forma agresiva que no preguntara nada y condujera tal unidad, además de que traía una pistola tipo escuadra y lo vio molesto.

Los tres sujetos, en los dos vehículos, llegaron alrededor de las diez de la noche a la privada Del Carmen esquina con la calle Arroyo de los Arellano, donde vieron a Emmanuel de Jesús y sus amigos platicando frente a una finca.

Por lo anterior, Jesús Arturo detuvo su marcha y les gritó a la víctima y sus acompañantes “…ahora sí, ya valieron…”.

Acto seguido, comenzó a dispararles, por lo que Guillermo Ernesto descendió de su camioneta para también unirse a la agresión contra los otros individuos.

Ante esto, “El Teco” y sus amigos corrieron para resguardarse en un domicilio de la citada privada, pero Emmanuel de Jesús fue el último que intentó ingresar y recibió un balazo en la parte superior de su espalda, mismo que atravesó su cuerpo y le salió por el cuello del lado izquierdo.

El Teco” cayó al piso y enseguida los agresores se dieron a la fuga.

Los familiares de Emmanuel de Jesús, al darse cuenta de los hechos, de inmediato lo auxiliaron, subiéndolo al taxi número 2169, un Nissan Tsuru, en color blanco, conducido por José Luis “N”, para trasladarlo a recibir atención médica.

El Teco” fue llevado a la Clínica Guadalupe, pero mientras era atendido dejó de existir, minutos después de las once de la noche.

Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron policías municipales y estatales, a quienes los familiares de Emmanuel de Jesús les informaron que quienes lo balearon eran conocidos y ya tenían problemas añejos, precisándoles que uno de ellos era Jesús Arturo y el otro Guillermo Ernesto.

Los oficiales acordonaron el escenario del atentado ya que localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 40 y enseguida rastrearon el área en busca de los agresores.

Instantes después, oficiales de la Policía Estatal localizaron el Chrysler Crossfire de Jesús Arturo abandonado en la calle Guillermo Prieto, frente al número 214, en la colonia Altavista, por lo que fue asegurado.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y posteriormente solicitó órdenes de aprehensión en contra de Jesús Arturo y Guillermo Ernesto, mismas que le fueron concedidas el sábado 9 de febrero del 2019.

Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a Jesús Arturo meses después en el área de la Feria Nacional de San Marcos, gracias a las cámaras con reconocimiento facial que se encontraban en el perímetro de la verbena.

Jesús Arturo fue presentado ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso y finalmente lo sentenció a 13 años 9 meses de prisión por el crimen que cometió.

Guillermo Ernesto permaneció prófugo de la justicia, hasta ahora que fue localizado por los policías de Investigación y arrestado en la calle Rafael Quevedo esquina con la avenida Convención de 1914, en la colonia Miravalle, en cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

El Memo” fue presentado ante el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado para que resuelva su situación legal.