AguascalientesNoticias

¡Seis “vaqueros” asesinaron a un “cholo” que intentó asaltarlos cerca del perímetro ferial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos “cholos” intentaron asaltar a unos “vaqueros” pero éstos se defendieron y asesinaron a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga, en las inmediaciones del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a seis individuos como presuntos responsables de la agresión que le costó la vida al delincuente y quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El “cholo” asesinado, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 25 a 30 años de edad, y vestía bermuda en color negro, jersey en color blanco con el número 8 en color rojo, calcetas en color blanco y calzaba tenis Nike en color blanco.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de abril, alrededor de las 03:30 horas, en las avenidas Las Américas y Ayuntamiento, en la colonia Obraje, a un costado de la glorieta Benito Juárez.

Seis hombres con vestimenta vaquera regresaban de la Feria y al caminar por las avenidas mencionadas de pronto fueron interceptados por los dos “cholos”, que amenazaron a uno de ellos con un arma blanca para intentar despojarlo de sus pertenencias.

Los “vaqueros” se unieron para defender a su acompañante y corretearon a los dos delincuentes, por lo que le dieron alcance a uno de ellos lo golpearon entre todos en el costado del estacionamiento del hotel City Express, ubicado en las avenidas mencionadas.

Al parecer, le quitaron el arma blanca que llevaba consigo y con esta misma lo apuñalaron en el abdomen, por lo que el “cholo” quedó tirado en el piso, boca arriba.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al agredido y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Además, hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Municipal, que detuvieron a los seis “vaqueros” y los remitieron ante las autoridades ministeriales para ser investigados.

Posteriormente, al sitio arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.