AguascalientesNacionalNoticias

Sentencian a 120 años a cuatro sicarios que ejecutaron a cinco personas en parras

La orden de matarlos fue porque se habían apropiado de dinero de “Los Caches”…

AGUASCALIENTES, AGS.- Por primera vez en Aguascalientes, se dicta una sentencia de 120 años a alguien, pero esta condena deberán cumplirla cuatro sicarios que asesinaron a cuatro mujeres y un homosexual, en un domicilio ubicado en la colonia Parras, esto debido a que aparentemente una de las jóvenes se había quedado con un dinero propiedad de «Los Caches», quienes dieron la orden para la ejecución.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Angela Larios Esparza de 22 años, las hermanas Judith Elizabet y Blanca Patricia de apellidos Acevedo Jiménez de 25 y 24 años respectivamente, Elías Hernández de la Rosa quien contaba con 32 años y Raquel Garza Nieto.

Quienes deberán pasar 24 años de prisión la muerte de cada uno de ellos son Mario Alberto García Rosas, de 21 años de edad, vecino del fraccionamiento Ojocaliente I, Juan Olivares Guerrero, de 38, con casa en la colonia San Pablo y Arnulfo de la Peña Zúñiga, de 21, que vive en la colonia José López Portillo, quienes fueron encontrados penalmente responsables por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Además deberán pagar 875 mil 567.20 pesos por concepto de reparación del daño y 77 mil 925 pesos de multa que serán aplicados en el fondo para la administración de la justicia.

Debido a que una de estas mujeres aparentemente se había quedado con un dinero de «Los Caches», éstos ordenaron su muerte, pero para poder asesinarlas discretamente las invitaron a una fiesta, en una casa ubicada en la colonia Parras.

Así arribaron a la casa las víctimas, en ese momento salieron de una de las habitaciones «El Olivares», «El Fito» y «El Franco» quienes llevaban entre sus manos armas largas, con las cuáles sometieron a las mujeres y al sujeto que las acompañaba, comenzando a atarlas de pies y manos, así como a amordazarlas, de igual manera al sujeto que las acompañaba, para posteriormente llevarlos a una de las habitaciones de la planta alta.

Pasaron aproximadamente 20 minutos y recibieron la instrucción de matar a todos, aproximadamente a las tres de la mañana, Bernardo les indicó que comenzaran a introducir en una de las habitaciones de la planta alta, una por una a las mujeres para matarlas, donde las estrangularon con un alambre.

Gracias a una llamada anónima elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la casa de seguridad, donde llevaron a cabo la detención de cada uno ya que no tuvieron tiempo de agarrar las armas o escapar por las azoteas como lo tenían contemplado, para posteriormente ser llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se iniciaría el proceso en su contra.

Deja una respuesta