AguascalientesNacionalNoticias

¡Sentencian a más de 17 años de prisión a 3 asaltantes en Aguascalientes!

SENTENCIA (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un Juez Penal dictó sentencias de más de 17 años de prisión en contra de los tres delincuentes que, pistola en mano, asaltaron una negociación de venta de madera en octubre del 2013, donde tras amarrar al propietario y a los empleados obtuvieron un cuantioso botín.

Se trata de Salvador Hernández Reyes, apodado “El Chavita” y/o “El Papi”, de 50 años de edad, vecino de la comunidad de Los Azulitos, en el Estado de Jalisco, quien había sido detenido por lesiones con arma de fuego, asalto y robo; Marco Antonio Lozano Moreno, conocido como “El Verruga” y/o “El Gritón”, de 43 años, vecino de Colinas del Río, que había sido detenido por delincuencia organizada, robo y asociación delictuosa, además de Gerardo Salvador Arreola Cuevas, alias “El Chava” y/o “El Güero”, de 29 años, de la colonia Gómez Portugal, quien había incurrido en varias faltas administrativas.

Los tres fueron encontrados culpables por el delito de robo con violencia, por lo que deberán pasar, cada uno, 17 años 11 meses en prisión, sin embargo, aún se busca a varios de sus cómplices.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana con 30 minutos del 31 de octubre del 2013, cuando los responsables se trasladaron hasta un negocio ubicado en el Boulevard a Zacatecas, a la altura del número 6480, en la colonia Trojes de Alonso, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color arena, tipo Pick-Up, con placas AE-98506, así como en una Ford verde con matrícula ZH-69935 del Estado de Zacatecas.

Al arribar, descendieron de las unidades y amagaron al propietario, así como a las personas que estaban con él, a todos los llevaron a las oficinas, donde los amarraron y esposaron, mientras se apoderaban del dinero que había en el lugar, poco más de 204 mil pesos en efectivo, luego tomaron las llaves de una camioneta marca Toyota Tacoma color blanco, con placas AE-62969.

Ya con el botín y la camioneta se dieron a la fuga, sin embargo, uno de los empleados que iba llegando se percató del atraco y a bordo de una camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación XV-41282, se trasladó al cruce del Boulevard a Zacatecas y Luis Donaldo Colosio, donde se encontró con un elemento de la Policía Vial, a quien le explicó lo sucedido.

Una vez dada la voz de alerta, sus compañeros localizaron la unidad cuando circulaba por la calle Díaz de León, en donde los elementos le marcaron el alto y les ordenaron a los tres tripulantes que descendieran del automotor, el conductor resultó ser Salvador, quien mencionó que le había dado un aventón a las personas que iban con él, pero inmediatamente comenzó a correr hacia la avenida Independencia.

De esta manera se inició una persecución por la zona, tras la cual fue detenido junto con sus cómplices, que habían dejado abandonadas las camionetas en una terracería que conecta con la calle López Mateos, donde fueron ubicadas junto con 14 mil 300 pesos en efectivo y un arma corta.

Tras lo anterior, fueron puestos tras las rejas y se les inició el proceso correspondiente, que concluyó al ser sentenciados.

Deja una respuesta