AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 15 años de prisión a un sexagenario asesino!

  • En San Francisco de los Romo, en el 2012, mató de un balazo en el pecho a un joven

SENTENCIA SEXAGENARIO HOMICIDIO JOVEN SN FCO ROMO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión recibió un sexagenario que asesinó a un joven de 18 años de edad de un balazo en el pecho, tras una sangrienta riña ocurrida la noche del domingo 26 de febrero del 2012 en San Francisco de los Romo.

El sentenciado es J. Marcos Marín Briones, de 69 años y con domicilio en la privada 16 de Septiembre número 103 de la colonia 28 de Abril en dicho municipio.

Tras los hechos, fue detenido con su hijo Luperto Marín Diosdado (a) “El Nene”, pero éste fue dejado en libertad posteriormente.

El joven asesinado respondió al nombre de Óscar Omar Mares Bernal, que vivió en la calle 25 de Diciembre número 204 de la misma colonia 28 de Abril.

Previo a su muerte, fue apuñalado su hermano Juan Diego Mares Bernal, de entonces 19 años y con el mismo domicilio.

El domingo mencionado, alrededor de las 23:00 horas, Juan Diego se encontraba en una fiesta celebrada en el domicilio de los suegros de su primo Rafael Gómez Palomares (a) “El Pelón”, de 21 años, junto con varios familiares, pero de pronto, Luperto le habló y al ir con él, lo llevó a un lugar solitario, donde lo apuñaló en un costado y después se retiró.

Entre las familias de ambos ya había viejas rencillas.

Tras la agresión, Juan Diego regresó a la fiesta y al verlo herido, sus familiares le preguntaron qué le había pasado, indicándoles que Luperto lo había “picado”.

Debido a lo anterior, Óscar Omar decidió ir a reclamarle junto con su primo Rafael, pero al llegar a la casa de Luperto, éste no quiso salir y por lo cual le lanzaron algunas piedras.

Rafael trató de calmarlo, indicándole que mejor se fueran, pero Óscar Omar no le hizo caso.

En esos momentos, desde el interior de su casa, J. Marcos hizo un disparo con un arma de fuego revólver calibre 38 especial, por lo que los primos se retiraron un poco, pero luego el sexagenario salió de la finca y volvió a disparar, ahora directamente hacia Óscar Omar, al que impactó en el pecho, por lo que éste cayó al piso y murió instantáneamente, pese a que Rafael trató de hacerlo reaccionar dándole respiración de boca a boca.

El joven quedó a mitad de la calle de terracería, boca arriba, y a 30 metros de distancia de la vivienda de su agresor.

Testigos de lo sucedido pidieron ayuda a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos de “San Pancho”, que realizaron la detención de J. Marcos y Luperto al ser enterados de la forma en la que ocurrieron los hechos. Al primero le aseguraron la pistola, con dos cartuchos y tres casquillos, además de que en la bolsa del pantalón traía otros 6 cartuchos, y al segundo una navaja.

Al lugar acudieron también paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron el deceso de Óscar Omar y auxiliaron a Juan Diego por la herida que tenía en su costado, pero no quiso ser llevado a ningún hospital.

Padre e hijo arrestados fueron llevados a la Policía Ministerial a fin de que respondieran por su participación en los hechos.

El Ministerio Público se trasladó al sitio de la tragedia para dar fe del asesinato y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del joven y lo llevaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia.

Posteriormente, al acreditarse que sólo J. Marcos fue el que disparó, su hijo fue dejado en libertad y él enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal, que le inició un proceso por homicidio doloso calificado y finalmente le dictó una sentencia de 15 años de prisión.

Deja una respuesta